Rapsberry Cheesecake- Tarta de queso y frambuesa.

martes, 13 de agosto de 2013
Buenos y calurosos días!!!
Llevo unos días un poco desconectada...lo normal del verano. He estado de vacaciones en la sierra con toda la familia y la verdad que necesitaba unos días apartada del mundo y rodeada de mi gente descansando. He vuelto con las pilas cargadas!!
Por suerte, aún me quedan un par de semanitas de vacaciones y las voy a aprovechar para salir a hacer barranquismo y senderismo por Granada y visitar el norte  de España.

Bueno, al lío, que me enrollo mucho...
Qué os puedo decir de esta tarta?? Pues que está deliciosa y que mezcla la suavidad del queso en crema con lo ácido de la frambuesa, creando un sabor realmente auténtico. No todo tiene que ser chocolate, no?
Para hacer esta cheesecake he utilizado la pasta de frambuesas de HomeChef pero si no tenéis o no queréis comprarla, podéis usar frambuesas trituradas directamente o mermelada. En Mercadona, en la parte de fríos, venden un puré de frambuesas y frutos rojos, siendo fruta directamente triturada. Eso podría valer.
Ahora... No hay color!! La intensidad de sabor que se consigue con la pasta es brutaaal!!!!


Vamos con la receta...

Ingredientes:
-250gr de galletas digestive.
-300gr + 100gr de queso crema tipo Philadelphia ( Yo natural de Hacendado, pero nunca LIGHT!)
-100gr azúcar glass tamizada (Yo azúcar super fino o Icing sugar de Funcakes)
-200ml nata para montar líquida 33-35% materia grasa.
-100ml de leche semidesnatada.
-6 láminas de gelatina neutra.

-Pasta de frambuesas de HomeChef.
-Una lata de frutos rojos en zumo de uva.

Preparación:
1- Trituramos las galletas y las mezclamos con los 100gr de queso en crema. Así, obtenemos una especie de masa que nos sirve para hacer la base de la tarta. Con un tenedor o con el reverso de una cuchara, nos ayudaremos para prensar esta masa de galletas a la base, apretando para que quede bien sólida. A continuación, metemos el molde al frigorífico para que coja mayor consistencia.También se puede hacer derritiendo mantequilla pero a mi personalmente me gusta muchísimo más hacerlo con queso, queda menos graso y un sabor más rico desde mi humilde opinión personal, pero ya se sabe...para gustos, los colores!!

2-Batimos los 300gr de queso crema junto con el azúcar tamizada y reservamos en el frigorífico.

3-Hidratamos la gelatina con un poco de agua fría durante un minuto y calentamos la leche en el microondas. A continuación, vertemos la leche caliente sobre la gelatina y removemos hasta su completa disolución. Dejamos templar unos minutos.

4-Mezclamos el queso crema batido con la leche y removemos con una espátula hasta que se integre todo perfectamente. Volvemos a refrigerar mientras seguimos con el siguiente paso.

5-Batimos la nata ( que esté bien fría) y la montamos. Ahora tenemos que mezclar la nata montada con la mezcla anterior de queso crema y leche y de nuevo, mezclamos muy bien con movimientos envolventes utilizando una espátula.

6-Añadimos 2.5 cucharadas soperas de pasta de frambuesas (bien colmadas) y mezclamos de nuevo. Queda rosa, rosa!!! y de verdad que nada ácido, tiene el toque justo!


7-Vertemos esta mezcla sobre el molde con la base de galletas y nivelamos para que queden todos los bordes perfectos e iguales. Ahora preparamos una especie de sirope para cubrir con 1.5 cucharadas de pasta de frambuesas y un poco de agua. Lo mezclamos y lo echamos directamente sobre la tarta de queso. Para adornar, he utilizado una lata de frutos rojos en zumo de uva. Le quité el zumo y me quedé con la fruta. La coloqué por arriba alegremente y listo!!!



Ahora al frigorífico por un mínimo de 3h!!! Riquísimaaaaaaa!!!!

A ver si os animáis a prepararla y me contáis que tal el resultado. Si os gustan las frambuesas o los sabores afrutados, ésta es vuestra tarta definitivamente!!
Os dejo alguna fotito más de esta delicia...



Besos,

Irene

3 comentarios:

  1. Kidsandchic dijo...:

    Irene ... buenisima ... Yo tengo mi versión en vez de leche , le pongo leche evaporada y sale nucho más cremosa.
    Un besito Rocío
    Kids&chic^*^

  1. Lila GA dijo...:

    Hola!! ¿que tal?
    Aqui me tienes para seguirte los pasos. Hee estado pegando una mirada y tienes un blog la mar de interesante, asi que con tu permiso por aqui me quedo. Aprovecho la ocasión para invitarte a mi cocina y si te apetece te quedes y me acompañes en mi andadura gastronómica.
    Un besado y felicidades!

  1. Hola guapa como la sacaste del molde

Publicar un comentario en la entrada