Oreo Cheesecake

miércoles, 10 de julio de 2013
Hoy ya tocaba escribir de nuevo...
llevo unos días queriendo encontrar el momento para colgaros esta receta pero de verdad que no lo ha habido, de verdad, lo prometo!! jejeje. El día podría tener más horas de Lunes a Miércoles, quizás así hubiera podido pero bueno, como se suele decir...más vale tarde que NUNCA!!

Tenía antojo de hacer esta tarta desde hace tiempo. La vi de refilón una vez mientras ojeaba blogs y desde entonces, siempre la he tenido en la cabeza, vamos, que tenía que probarla yo misma para quitarme la espinita. Desde luego que vaya pinta tiene y lo buena que está...ayyy Dios mio! Ya me contaréis vosotros mismos.

Mi problema es que soy una auténtica fan de las cheesecakes. Me gustan todas y cada una de ellas. Si la última fue la Baileys cheesecake, y estaba de muerte, ésta no desmerece en nada a la anterior. Estoy segura de que la repetiré muchas veces, ya que a todo el mundo le encantó y ni siquiera duró un sólo día. Exquisita y el sabor de Oreos...espectacular, muy bien cogido el toque. La maravilla de este descubrimiento se lo debo al blog de "Con las zarpas en la masa" , que también tiene la culpa de mi antojo por el molde rectangular de Lekue. Ambas cosas, un acierto total. El molde en concreto es una de las mejores compras que he hecho en mi vida. Las tartas (sobre todo lo compré para las de queso que son delicadas) se desmoldan que da gusto, no se escapan los líquidos y tiene una bandeja de cerámica sobre la cual puedes presentar directamente el postre.

Volviendo un poco al tema...
Me gustan más los cheesecakes sin horno, no sé por qué, quizás porque me parecen más jugosos, con textura tipo mousse y eso hace que gane muchos puntos a mi favor. Aún así, cuando horneo las cheesecakes también salen muy ricas, y dependiendo de qué tipo, incluso no sabría cual elegir. Tengo pendiente hacer esta tarta en versión horno también algún día para darle un toque diferente. Ya os contaré cual  me gusta más o si directamente me quedo con las dos.

Conclusión:
¿Queréis una receta rápida y sencilla pero que deja impresionado hasta al más delicado de los paladares?
Es ÉSTA!!!  Para cualquier barbacoa, comida familiar o reunión, en serio, no lo dudéis, quedáis como reyes.

Voy ya a por la receta que veo que me enrollo demasiado...

Ingredientes:
-300gr galletas Oreos.
-300gr + 75gr de queso crema tipo Philadelphia ( Yo natural de Hacendado, pero nunca LIGHT!)
-100gr azúcar glass tamizada (Yo azúcar super fino o Icing sugar de Funcakes)
-200ml nata para montar líquida 33-35% materia grasa.
-100ml de leche semidesnatada.
-6 láminas de gelatina neutra.

Preparación:
1- Separamos las Oreos en sus mitades y vamos quitándole la nata del interior apartándola en un bol (la usaremos después ). De todas las mitades, reservamos 12 y todas las demás las trituramos. A continuación,mezclamos las Oreos trituradas con los 75gr de queso crema hasta que se cree una especie de masa densa (tipo cake pops) que utilizaremos para hacer el crust o base de la tarta. Echamos esta mezcla en el molde y con un tenedor o cuchara vamos presionando para que cubra toda la base de forma uniforme y quede bien compacto. Refrigeramos mientras continuamos preparando lo demás.


2-Hidratamos la gelatina con un poco de agua fría y las dejamos un minuto hasta que se hinchen. Entonces, retiramos el agua y las dejamos listas para lo siguiente. A continuación, calentamos la leche, y la echamos sobre las láminas de gelatina hidratada y removemos bien hasta que se disuelva por completo. Dejamos templar mientras continuamos con la preparación.



3-Batimos 300gr de queso crema, con la nata de las galletas y el azúcar super fino. Entonces añadimos la leche con la gelatina disuelta y de las 12 mitades de oreos que apartamos al principio, trituramos 6 y las añadimos a la mezcla también. Mezclamos bien para que quede todo uniforme.


4-Batimos la nata hasta montarla y la añadimos a la mezcla anterior con el queso, poco a poco y con movimientos envolventes para que no se nos baje. 

5-Vertemos la mezcla sobre el molde y dejamos reposar varias horas en el frigorífico, al menos unas 5 horas y mejor si lo dejamos reposar de un día para otro. Decoramos con las seis mitades restantes al gusto.

6-Desmoldar y.... Disfrutaaaaaaaaaaaaaar!!!

Espero que os animéis a prepararla. Queda deliciosa y ya veis que es super simple!! ^^
Si lo hacéis, dejadme algún comentario con la experiencia que estoy encantada de leeros siempre! :)

Aquí alguna fotito más...


6 comentarios:

  1. Por favor, pero que maravilla, si es que no se que tendrán estas galletas que nos vuelven locos a todos. Besos. Yolanda.

  1. Immaaurora dijo...:

    mmm que apetecible, ñam ñam

    ya te has apuntado al megasorteo con 15 ganadores?

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2013/07/mega-sorteo-veraniego-con-15-ganadores.html

  1. Xaquelina dijo...:

    Irene,qué buena pinta! Yo estoy buscando una receta así fresquita para estos días, porque con el calor que hace no me apetece mucho encender el horno,y esta me la apunto seguro, con lo que me gustan las oreos! :) un beso!!
    Si la hago te avisaré cuando la publique en el blog ;)

  1. Irene dijo...:

    Me alegro de que os guste chicas!!! La verdad que sale deliciosa!!
    Xaquelina, animateeeeeee!!!! Verás que repites y tripites jajaja. De las mejores tartas de queso que he probado...Ñamm! ;)

  1. Hola Burbujita!

    Nosotras probamos ayer tu receta y lamentablemente no ha salido tan espectacular como la tuya, demasiado líquida y al cuajarse demasiado gelatinosa y no tan cremosa! :(
    Era para un cumple hoy (alguien cercano) y dada la tradición repostera y las ganas puestas ayer ha sido un poco bajón, pero bueno nada que el método de prueba y error no consiga solucionar.
    Por cierto, nos encanta tu blog y las de cositas ricas que tiene, ya estamos terminando el post de la tarta y por supuesto con tu receta y orígen de procedencia!
    Un fuerte abrazo,

    El Cordel de Babai

  1. gabusiek dijo...:

    Me encantan pasteles OREO ;) Tengo que hacer esta pastel ;) Se ve maravilloso ;) Debe ser muy delicioso :)



    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

Publicar un comentario en la entrada