Cupcakes de chocolate negro y frambuesas

jueves, 25 de julio de 2013
Hola Burbujitas!!
Hace tiempo que no encuentro el hueco para escribiros...muchas clases y apenas un ratito de descanso. ¿Cuál es el hueco de hoy? Pues, una clase cancelada a las 8 de la mañana un viernes jejeje, momento en el que ya me encuentro lo suficientemente despierta como para volver a la cama y sólo quiero quedarme un poco por aquí.

Os debía le receta de las cupcakes de frambuesa, no se me olvida. Tenéis que probarlas, están buenísimas de la muerte, os lo aseguro!! Estuve dándole muchas vueltas a cómo las iba a hacer, ya que una cupcake que fuera todo frambuesa sólo me gustaba a mi pero en mi casa no son tan frambueseros jeje, así que tenía que encontrar alguna combinación diferente. Frambuesas y chocolate blanco?? ....Queda pendiente, pero no, la elegida fue frambuesas y chocolate negro. Vaya punto más bueno!! El contraste del chocolate con lo ácido de la frambuesa es simplemente increíble. Además, la buttercream es una cosa deliciosa, frambuesa pura, no tiene ni un resto de sabor a mantequilla y hasta se notan las pepitas. ¿El truco?...menos mal que me animé a comprar la pasta de frambuesas de HomeChef. La caña!!!!


Bueno, no me enrollo mucho, que ya os he hecho esperar bastante con esta recetita ...

Ingredientes (para unas 10-12 cupcakes):
*Es la receta base del bizcocho de menta y chocolate pero con una modificación que le da un sabor espectacular entremezclando chocolate y frambuesa.

Bizcocho
-180gr harina de trigo.
-200gr azúcar moreno.
-1 cucharadita y media de levadura.
-2 huevos L.
-100ml aceite de girasol.
-40gr de cacao en polvo desgrasado tipo Valor.
-120ml leche desnatada.
-1-5 cucharaditas de frambuesa en pasta.

Preparación:
1- Mezclamos a mano o batiendo ligeramente el azúcar moreno y el aceite. Vamos añadiendo los huevos uno a uno y de nuevo podemos hacerlo a mano o batir hasta conseguir simplemente que se mezcle bien.

2-Tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao y añadimos poco a poco a la mezcla anterior integrando todo con la espátula.

3-Añadimos la leche y mezclamos bien otra vez. A continuación, echamos la frambuesa en pasta. Mmmm, veréis que olorcito más rico! No os hacéis una idea de lo que huele la cocina a frambuesas después de hornearlas, qué rico madre!

4-Repartimos la mezcla en cápsulas llenándolas hasta 2/3 aproximadamente o incluso la mitad ya que estos cupcakes crecen bastante. Horneamos unos 20 minutos a 180º y listo!!

Los dejamos enfriar en una rejilla antes de decorarlos con la buttercream que vamos a preparar ahora mismo ;).

Buttercream de frambuesa
-250 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
-325gr de azúcar super fino o azúcar glass.
-2 cucharaditas de leche semidesnatada.

-6 cucharaditas de frambuesa en pasta HomeChef (queda rosa, rosa. Sin usar colorantes)

Para la buttercream de frambuesa, sólo tenemos que mezclar todos los ingredientes menos la frambuesa en pasta y batir a velocidad media-alta unos 3 minutos mínimo y hasta que consiga la consistencia de una crema tipo helado. Entonces, añadimos las cucharaditas de frambuesa en pasta y batimos lo suficiente como para que se mezcle bien y coja el color. Os pueden parecer muchas cucharaditas de frambuesa pero para mi estaba en su punto exacto y en casa también encantó, la gente decía que la buttercream parecía frambuesa pura. Estaba delicioso! Eso como todo, es un poco al gusto. Yo empecé echándole dos y no me bastó, así que fui añadiendo hasta que llegué a 6 cucharaditas de café de frambuesa en pasta y ahí estaba mi punto jeje. Para decorar las cupcakes usé la boquilla 2D de Wilton y como toque final le añadí unas bolitas de colores. También decoré otras dibujando mini florecillas con la manga pastelera (ya que algunos no son muy amantes del buttercream y así queda menos recargado) y le coloqué unas perlitas en los centros para resaltarlas un poco más y que vieran realmente como flores.

*Consejo: Yo preparé una especie de sirope de frambuesa super simple que consistía en mezclar una cucharada de frambuesa en pasta de HomeChef con un poco de agua, lo suficiente para que quede tipo caramelo y sirva para bañar las cupcakes. Con un descorazonador, hice un agujero en el centro de las cupcakes y las bañé con ese sirope por abajo y todos los lados del agujero. Luego lo cerré de nuevo y cubrí con la buttercream. ¿El resultado? Exquisito!! Un sabor más intenso a frambuesa si cabe pero que contrasta a la perfección con el chocolate intenso del bizcocho. Para comérselas sin buttercream ni nada vamos!!


 Y así nos quedan unas fabulosas cupcakes de frambuesa y chocolate negro...en serio, probadlas, os van a encantar!! Incluso algunos que no eran muy adictos a la frambuesa las encontraros realmente buenas ^^

Qué os parecen?? Os animáis a hacerlas?


 y aquí con el corte...

Espero que os guste! ^^
Irene





 

5 comentarios:

  1. Que bonitos!! Te han quedado preciosos y el conjunto del chocolate con la frambuesa tiene que estar delicioso!

  1. Neysa_sky dijo...:

    ¿me das un bocadito porfi? jiji

    lucia (la suite del momo)

  1. Menuda pintaza que tienen estas cupcakes, pero que ricura. Besos. Yolanda.

  1. Xaquelina dijo...:

    Qué bonitos Irene! :) y qué pintaza de verdad!! Con lo que me gusta a mi el sabor de frambuesa, y nunca compré ninguna en pasta, no sé si cunde un bote por el precio al que están, probaré... Y ya la combinación con chocolate me encanta, yo los combinaría igual. Perfectos :)

  1. Josefa Velez dijo...:

    Que buenisimos!!!!!!!!
    Cuando vengan mis hijos de vacaciones probare hacerlos,
    A ver que tal salen.....

    Te invito al SORTEO de mi blog: bordandotusilusiones y
    Al regalo sorpresa.....espero que te guste
    Un dulce abrazo

Publicar un comentario en la entrada