Mini-donuts con donutera con glaseado y chocolate v1

miércoles, 22 de mayo de 2013
Hola a todos!!! Ahora sé que escribo para muchas personas que se han unido recientemente y la verdad que es increíble!! Estoy super agradecida a todos por haberme hecho un huequito entre vuestros "Me gusta" y por compartir tanto y conseguir que me llene de ilusión!!

Como muchos sabéis, estoy en plena racha de exámenes y eso hace que no pueda sacaros tantas cositas como quisiera pero bueno, ahora estoy desconcentrada totalmente, así que vamos a lo que más me relaja: la repostería en general y para empezar voy a dejaros por aquí la receta versión 1 de los mini donuts que preparé con la donutera Lidl que SALE MAÑANA JUEVES otra vez!!!!! Quien no la tenga, ya sabe.... Corred que a las 9 hay cola!! jeje

Es la versión 1 porque no quedé muy contenta con el resultado. Si bien estaban buenos, me pareció que se quedaban un poco secos después y perdían parte del sabor que tenían recien calentitos al salir de la donutera. Esta receta, hace unos mini donuts que saben a buñuelitos recién sacados y es el mejor momento para comérselos, porque ahí si que están de vicio!
Tengo que seguir buscando y experimentando en busca de recetas mejores, pero no he tenido mucho tiempo para ésto y me queda pendiente. No son como los originales, eso es también porque la donutera digamos que cuece la masa, no la fríe como los donuts que estamos acostumbrados a comer que pasan por aceite y quedan más crujientes. Pero como todo, es cosa de ir probando y con un buen glaseado pueden llegar a ser un bocadito muy rico!! ^^

La receta la saqué de Cocinando con Thermomix desde Málaga, pero yo los preparé a la vieja usanza sin ella porque no la tengo jeje, Qué más quisiera yo!!

Ingredientes (salen unos 50 mini donuts):
-3 huevos.
-150 g de azúcar.
-200 g de leche semidesnatada.
-300 g de harina de trigo/repostería.
-50 g de mantequilla (la derretimos al microondas o al fuego)
-1 sobre de levadura química tipo Royal o Hacendado.
-1 pellizco de sal.
-1 cucharadita de esencia de vainilla.
 -1 semilla de cardamomo ( en herboristerías )

Preparación:
1- En un paño ponemos la semilla de cardamomo y la cubrimos con el mismo o con otro trapo. Le pasamos un rodillo por encima y así sacaremos las semillitas de dentro que son como mini bolitas color oscuro. Esto es lo que le da el toque particular que tienen los donuts.

2-Batimos los huevos juntos con el azúcar hasta que se integren y añadimos la mantequilla derretida y la leche. Batimos de nuevo hasta que se mezcle todo bien a velocidad media-baja.

3-Tamizamos la harina y la levadura y la añadimos a la mezcla anterior. Batimos medio minutito y a continuación dejamos la masa reposar una media hora o 40 minutos.

4-Pasado ese tiempo, llenamos un biberón con la masa para poder echarla bien en los agujeritos de la donutera que previamente habremos engrasado con un poco de aceite de girasol con ayuda de una brochita. Esto es importante hacerlo en cada tanda de donuts que saquemos, que si no, se pegan!!
Echamos entonces la masa en los agujeros y cerramos la donutera. Esperamos 4-5 minutos, no más, estad atentos porque si no se pasan y quedan duros. Así hasta que acabemos con toda la masa.

5- Sacamos los mini-donuts y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Mientras, nos ponemos a preparar el glaseado.

Glaseado de colores
Ingredientes:

-100 g de azúcar glass.
-1 clara de huevo.
-5 gotas de limón.
-Una gota de colorante rosa.
-Una gota de colorante amarillo.
*Yo uso Americolor, me van genial.

Preparación:
1- Tamizamos el azúcar glass para que nos quede super fino. Muy importante!!! Si no, se notarán grumos y es muy desagradable.

2-Añadimos la clara de huevo y las gotas de limón. Mezclamos bien con la ayuda de una espátula ya que no queremos meter aire a la glasa.

3- Separamos la mezcla en dos recipientes y cada uno lo teñimos de un color.

4-Ahora introducimos ligeramente los donuts hasta la mitad aproximadamente y los adornamos con sprinkles de colores para que queden vistosos. A continuación, los dejamos secar sobre la rejilla de nuevo.

Glaseado de chocolate brillante (Receta del libro Recetas Básicas de Chocolate)
-100gr azúcar.
-20gr leche en polvo.
-25gr cacao sin azúcar tipo Valor.
-10cl nata líquida.
-2 hojas de gelatina.

Preparación:
1-Ponemos a hervir todos los ingredientes juntos excepto la gelatina.

2-Dejamos cocinar durante unos 15 minutos a fuego muy lento removiendo de vez en cuando.

3-Metemos las hojas de gelatina en agua fría y una vez reblandecidas, las incorporamos a la mezcla de chocolate.

4-Mezclamos bien y dejamos reposar unos 30 minutos para que esté más consistente y cubra mejor.
Queda brillante, brillante!!

5-Bañamos los mini donuts en el glaseado y decoramos con unas almendritas crocanti. Ñaaam!!!

*Para mi gusto, el chocolate no tenía demasiado sabor, y en próximas recetas los sustituiré por otro más intenso. Por ejemplo, uno que viene perfecto y que al menos a mi me parece que está de muerte, es el Negro postres de Nestlé.

-100ml nata liquida para montar (33-35% materia grasa)
-4 barritas de chocolate Nestlé postres negro troceadas.
-50gr mantequilla sin sal.

Preparación:
En un cazo ponemos la nata a hervir y en cuanto empiece a echar las primeras burbujitas, apartamos y añadimos el chocolate troceado. Removemos bien hasta que se integre y a continuación, añadimos la mantequilla. Super simple!!! Ya está y cubre que da gusto!!! Endurece al perder temparatura pero se deshace al bocado. Para mi, combinación perfecta!

Y así quedaron...
Os recomiendo guardarlos muy bien, cerrados herméticamente si podéis ya que si no, como os comento, endurecen al igual que todos los donuts.

Os ha gustado?? Dudas?? Comentad lo que os apetezca, me encanta leeros!! ^^






7 comentarios:

  1. Pezke dijo...:

    Hola!!! Tienen buena pinta!!! Ya vi que lidl la saca asi q mañana a primera hora estoy alli para comprarla!!! Espero no tener q pelearme con ninguna loca de la reposteria como yo!!! Sigue mejorando la receta q tengo q probar mi donutera. Besos!!

  1. Irene dijo...:

    Gracias guapa!! Animate a probarlos, quedan genial!! No te preocupes que seguiré en busca de la receta perfecta de los mini donuts jejeje. Espero que hayas podido pillar la donutera hoy!! Seguro que te ha tocado pelear con más de una y de uno. Yo me he llevado la heladera!!! QUe cosas más ricas vamos a preparar!!
    Besitos!!

  1. Pezke dijo...:

    hola!!!!!menos mal que fui pronto... había bastante gente!! casi fui corriendo por los pasillos del lidl jajaja pero al final es mia!!! yupiiiiii la tengo aquí a mi ladito :D
    Ya he cogido los datos de tus recetas de donuts para probar este fin de semana :)
    Tu siguee que detrás voy yo a probar todo jajajaaj
    Gracias por compartir las recetas, un besito!!!!

  1. Irene dijo...:

    Jajajaja eso parecían los juegos del hambre!! Todos a por la donutera y la heladera!!
    Ya me contarás que tal te salen ;). Seguiré probando recetitas y por supuesto, las iré publicando para que os animéis a hacerlas! Me encantará que me cuentes que tal la experiencia , cómo sale la cosa jeje. Una de las mayores satisfacciones es ver que hacéis las recetitas que cuelgo por aqui! Me encantaa!
    Un besito! ^^

  1. Xaquelina dijo...:

    Hola Irene! Soy Xaquelina y he creado mi blog hace un par de días con la idea de ir evolucionando poco a poco en repostería casera jaja. De momento solo tengo dos entraditas super básicas pero me gustaría que me visitaras en adelante. Hace unos meses que visito tu blog, y ahora que he hecho el mío, comienzo a seguirte. Quería comentarte que el fin de semana pasado hice los donuts! Pero claro, sin donutera, y aunque quedaron riquísimos los tamaños y formas eran completamente desiguales jajaja Mucho más atractivos así, sin duda, algún día tendré que comprarme la maquinita.
    Un beso! :)

  1. Irene dijo...:

    Hola guapa! Me alegro de que hayas decicido crear un blog para compartir tu sabiduría, seguro que aprendemos muchas cosas de ti. Ahora mismo me paso y veo esas recetitas!! Soy tu seguidora desde YA!! Un besito!

  1. Yami H dijo...:

    mmmm q pinta por dios! no veo las horas de poder hacerlos!!
    Te cuento que hace poco me hice un blog... http://mcdulcestentaciones.blogspot.com.ar
    despues de tanto chusmear blogs de cocina me anime a hacer el mio propio.. :) Fue por gente como vos y muchas mas, que semana a semana nos muestran sus talentos.. y bue.. aca estamos nosotros que de a poco nos vamos metiendo en el mundo de la cocina, porque USTEDES nos inspiraron!!!
    Un beso enorme..
    Y segui publicando estas cosas tan ricas!! :)

Publicar un comentario en la entrada