Galletas de M&Ms

martes, 19 de marzo de 2013
Esta receta tiene su historia...
este sábado pasado estuve en el curso de Julia de Postreadicción para aprender a hacer galletas y la verdad,  ha sido uno de los cursos donde más he aprendido, tanto por la variedad de técnicas que nos explicó como  por los consejos y trucos que nos iba dando para que nos salieran las mejores galletas del mundo mundial.
Las he probado y certifico que están buenísimas!

Bueno, pues en la mesa de trabajo Julia colocó unos platitos con estas galletas de aperitivo y...no me pude resistir!! Cuando las probé pensé: Dios mio!! Están increíbles, ¿de qué estarán hechas para tener este saborcito tan característico? Al final, nos dijo que se trataba tan sólo de harina y azúcar moreno pero hasta ahora, una de mis masas de galletas favoritas! Simple como ella sola pero exquisita y por otro lado el aspecto también me consquistó, así que he tardado dos días en ponerme manos a la obra y hacerlas en casa.

La receta, por supuesto, sacada del blog de Julia, que aquí lo tenéis Postreadicción. Es fantástico! Tiene muchísimas recetas de todo, galletas, cupcakes...etc!! Os encantará y además da unos cursos que recomiendo al 100%. Tanto me ha gustado su blog y recetario que tengo ganas de probar tooodas sus recetas porque me parecen estupendas.

Sin enrollarme más, os dejo aquí la receta y mi paso a paso...

Ingredientes:
-400gr harina de trigo.
-250gr mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
-10gr azúcar vainillado.
-150gr azúcar moreno.
-Una mijita de sal.
-Una bolsa de M&Ms de 250gr.

Preparación:
Precalentamos el horno a 200º antes de preparar la masa de las galletas.

1- Ablandamos la mantequilla con la mariposa hasta que coja la consistencia de una pasta más integrada. No tiene que estar cremosa, si no manejable. Si no tenéis mariposa, es mejor hacerlo con la cuchara aplastando que con las varillas, porque a las galletas no conviene meterles mucho aire.

2-Luego añadimos el resto de ingredientes salvo los M&Ms, y mezclamos bien con la mariposa otro poquito o si veis que la mezcla se pone difícil de manejar, a mano, como yo lo hice. Quedará una pasta que se integra perfectamente si apretamos pero que en sí, está completamente desmigajada. No os preocupéis! Es así y al prensar la masa con nuestras manos quedará perfecta la galleta y muy compacta. Ahora toca ponerse a hacer bolitas de masa y prepararlas para el horno.


3-Colocamos en la bandeja de horno papel de hornear y vamos haciendo las galletitas. Por último añadimos los M&Ms. Quedan super bonitos si los clavamos a modo de piedra en la galleta y los horneamos tal cual. Además, con el calor del horno se agrietan y aún me gustan más como lucen. Una vez las tengamos, al horno durante unos 12-15 minutos. Observad cuando empieza a dorarse la base de las mismas y entonces están listas. A mi me tardaron 13 minutos exactamente.

Una vez las sacamos del horno, tenemos que dejarlas reposar un par de minutos antes de pasarla a la rejilla enfriadora donde dejaremos que se enfríen por completo antes de guardarlas.

*Con las cantidades de la receta a mi me salieron 34 galletas. Es dos veces la receta de Julia porque en casa  comen mucho y además quería repartir. Si queréis hacer menos, podéis dividir los ingredientes a la mitad y os saldrán unas 14-17 según el tamaño.

Y aquí está el resultado... Monísimas verdad??

Espero que os animéis a hacerlas. Un besote burbujas!! ^^






2 comentarios:

  1. Hola!!! Soy Meritxell de un paseo por las nubes, aquí tienes nuna seguidora más, ya he visto las cositas que haces y estas galletas....vaya pintaaaaaa!!!! A seguir así!! Unbesoteeeee

  1. Irene dijo...:

    Gracias guapa!!! Que me lo digas tú es un honor!! Anímate a probar estas galletas...Impresionan! ;)
    Besitos!!

Publicar un comentario