Tarta de queso con frambuesas (sin horno) v1

jueves, 24 de enero de 2013
La receta de esta tarta es ultra simple!! No tiene nada de nada y la verdad que para lo fácil que es, da un buen resultado. Está muy rica, muy sabrosa sobre todo y cremosa a más no poder, así que si os gusta el queso cremoso, definitivamente ésta es vuestra tarta. A mi, me gustan más cuajadas la verdad, pero ésta la hice para mi cumpleaños y gustó mucho, así que os dejo la receta por si os animáis. La receta es original de Recetas de Rechupete, que tienen unas cosas muy buenas y además muy sencillas de hacer. Pasaros a echar un ojo si tenéis un ratito.

Ingredientes:
-Unas 25 galletas de tipo digestive.
-100gr de mantequilla sin sal.
-260gr de leche condensada.
-1 sobre de gelatina neutra Royal 10gr (o en mi caso, como tenía láminas, dos láminas de gelatina)
-300gr queso cremoso tipo Philadelphia (yo Hacendado)
-200ml nata para montar.
-2 cucharadas de azúcar.
-200gr mermelada de frambuesas.

Preparación:
1-Trituramos las galletas y derretimos la mantequilla en el microondas. Mezclamos la mantequilla derretida con las galletas trituradas y con esa mezcla, forramos la base de un molde desmontable, prensando bien con los dedos o la cuchara. Metemos el molde en la nevera mientras preparamos el resto de la tarta.

2-Mezclamos con la batidora el queso y la leche condensada y batimos bien.

3-De 300ml de agua, separamos una tacita y se la añadimos a las hojas de gelatina. El resto del agua la llevamos a ebullición y una vez rompa a hervir, retiramos y echamos ese agua en el bol donde teníamos la gelatina con el agua fría y removemos hasta que se disuelva por completo. Una vez listo, lo añadimos a la mezcla de queso y leche condensada y removemos bien.

4-Montamos la nata. Como siempre, para que salga bien, que la nata esté muy fría y si es posible el bol también. Así montará seguro.

5-Mezclamos la nata con la mezcla de queso y leche condensada y mezclamos con movimientos envolventes con una espátula para evitar que se nos baje la nata.

6-Sacamos el recipiente con la base de galletas y vertemos la mezcla de queso, leche condensada, nata y gelatina encima. Ahora hay que dejar reposar unas 4h mínimo. En realidad, cuaja bastante rápido, ya vereis, coge consistencia en seguida.

Para preparar el sirope de frambuesas que cubre la tarta, cogemos los 200gr de mermalada de frambuesas y le añadimos un par de cucharadas de agua. Lo ponemos al fuego y esperamos a que se disuelva. Una vez listo, podemos echarla sobre nuestra tarta ya enfriada (antes NO ) y debemos volver dejarla reposar una horita más o menos, quizás un poco menos incluso.

Tan simple como ésto y nos sale una tarta la mar de apañada y muy muy muy cremosa!! Insisto, super cremosa! Espero que os atreváis con esta receta. Siempre viene bien para algo rapidito, cuando no tenemos tiempo para preparar cosas más elaboradas. Ese fue mi caso y la verdad que el resultado fue muy bueno.

Os dejo la fotito...
No es la mejor foto del mundo pero es que no me dieron tiempo!!! Para cuando me di cuenta ya le estaban metiendo mano a la tarta ^^

0 comentarios:

Publicar un comentario