Magdalenas de manzana y canela

martes, 30 de octubre de 2012
Una vez más, publico una receta cuyos ingredientes principales son las manzanas y la canela. Así tal cual, a mi no me gustan las manzanas, pero asadas, en zumo, en tartas o en bizcochos....Mmmmm me pirran!!! Soy rara, lo sé!!
Me vi en la necesidad de preparar algo porque teníamos un par de manzanas en el frigorífico que se nos estaban poniendo malas y claro, eso ya no es excusa habiendo una cocinera en casa. Si algo se va a estropear, haz un bizcocho con el!

Estas magdalenas no tienen ABSOLUTAMENTE nada que envidiarles a las comerciales. Es más, son mejores! Super esponjosas por dentro y jugosas por no decir que tienen un sabor increíble. Os van a encantar! Yo he adaptado la receta de la Vanesa de Mis deseos más dulces, que como ya sabeis, también es uno de mis blogs preferidos y de ahí saco muchas cosillas. Como siempre, dar gracias a las originales que son las que nos dan la inspiración y es parte del código de "Cocina Honrada" al que pertenezco.

Bueno, al lío...

Ingredientes (+/- 20 magdalenas):
-250gr azúcar moreno (la receta original usaba blanca pero es que a mi me vuelve loca esta mezcla con la manzana y la canela)
-250ml aceite de girasol.
-250ml leche (yo usé semi, aunque en la receta original pone entera )
-350 gr de harina de trigo.
-3 huevos.
-2 manzanas.
-Ralladura de medio limón (una cucharadita más o menos)
-1 sobre levadura química (Yo hacendado, 15gr)
-2 cucharaditas de canela (en la original sólo le echaba una, pero es un poco al gusto. Yo es que soy forofa de ese toque especial que da la canela)

Preparación:
Precalentamos el horno a 200º.

1-Mezclamos el azúcar con los huevos y batimos con las varillas hasta que adquiera mucho cuerpo y doble su volumen.
2-Añadimos el aceite y batimos de nuevo. A continuación, añadimos la leche y la ralladura del limón y seguimos batiendo para que se integre todo.
3-Añadimos la harina con la levadura, la canela y la manzana cortada a daditos pequeños y mezclamos bien con una espátula y luego batimos para asegurarnos de que no queden grumitos y que los trozos de manzana se han triturado o son muy pequeñitos (al gusto también)
4-Rellenamos las obleas hasta arriba del todo prácticamente, le echamos un poquito de azúcar por arriba y las metemos en flaneras como veis en la foto. Esto último se hace para que crezcan más y por encima de la cápsula de la magdalena, quedando mucho más bonitas. Las metemos al horno unos 20-25 minutos y cuando al pincharlas con un palito, éste salga completamente limpio, están listas!!!
5-Muy importante!! Las dejamos enfriar en una rejilla para que no se cuezan de más.

Listas para ser devoradaaaas!!!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario