Cupcakes de manzana y canela

lunes, 15 de octubre de 2012
Hola burbujas mías!! Hoy os dejo una entrada muy esperada por todos, las famosas cupcakes de manzana y canela. Hice una tanda de 12 y la verdad que fueron todo un éxito. Las repartí entre mi familia y algunos compañeros oficiales del ejército, quienes quedaron entusiasmados y me piden que haga más y se las mande jeje. Qué lindos estos chicos!!! Así da gusto ^^

La verdad es que me encantan las cupcakes. Son tan monas y versátiles!! Les puedes añadir de todo y siempre quedan lindas. Además aceptan toda clase de sabores. Por eso, cada vez me estoy pensando más en serio, especializarme en cupcakes jejeje. Bueno, bueno...no me enrollo más!! Os dejo la receta.



Ingredientes (12 cupcakes aproximadamente ):
-125gr mantequilla sin sal.
-150gr azúcar moreno (le da un toque tremendo, mucho mejor que la blanca)
-125gr harina de trigo.
-1 cucharadita y media de levadura Royal.
-Media cucharada de canela bien colmada.
-2 cucharaditas de esencia de vainilla.
-2 huevos grandes.
-1 manzana grande o 2 pequeñitas.

Preparación:
Precalentamos el horno a unos 170-180º (depende del horno, el mio es que calienta poco).

1-Pelamos y cortamos la manzana en cachitos pequeños, daditos. Depende de cómo las querais hacer. Por ejemplo, yo las trituré con la batidora pero hay gente que deja los cachitos para encontrárselos en la magdalena. En ese caso, dejad la manzana cortada en daditos muy pequeños. De todas formas, a mi me quedaron cachitos muy pequeñitos que se notaban también cuando le dabas un bocado, así que si las triturais, también queda genial.

2-Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y la esencia de vainilla.
3-Añadimos los huevos de uno en uno y batimos entre vez y vez para conseguir una mezcla homogénea.

4-Tamizamos la harina con la canela y la levadura y añadimos todo a la mezcla anterior y batimos bien hasta que se integre.

5-Añadimos la manzana cortada en daditos y o movemos con una espátula para que se queden los cachitos o bien batimos para que se trituren y queden mas finitos.
6-Rellenamos las cápsulas de las cupcakes 2/3 de la misma y las metemos al horno unos 20 minutos. La cosa es que al pinchar con un palito, éste salga limpio. Entonces están listas.
7- Al sacarlas del horno, las dejamos reposar sobre una rejilla para que se enfríen. Es importante no dejarlas en la bandeja caliente porque se hacen de más y eso no queda bien.

Ahora nos queda preparar el frosting para decorar!!

Buttercream de canela.
Ingredientes:
-125gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
-250gr azúcar glass.
-2 cucharaditas de leche.
-Canela al gusto (yo eché bastante, unas 3 o 4 cucharaditas)

Preparación:
Tamizamos el azúcar glass y mezclamos con la mantequilla y la canela. Batimos a velocidad media con la batidora de varillas hasta que esté bien integrado. Añadimos las cucharadas de leche y seguimos batiendo a velocidad media-alta hasta que esté bien montada la crema.

Para decorar usamos una manga pastelera y una boquilla grande para que nos quede el frosting más definido. Y para acabar, podemos espolvorear con un poco más de canela por encima.

Y ya está!!! Listas para disfrutar!! Mmmmmm
Dejad vuestros comentarios please!!! ^^

1 comentarios:

Publicar un comentario