Buttercream de Milka con Oreos

jueves, 13 de septiembre de 2012
Esta receta la he recogido del magnífico blog de Cupcakes en un click. Tiene unas cosas maravillosas esta chica y yo la verdad que cuando leí esta entrada me quedé embobada con la idea de hacer un buttercream de chocolate y oreos. Ñaaaam!!

El éxito de esta receta ha sido impresionante. La hice una vez para relleno de tartas fondant y porque no quería recurrir siempre a las mismas mezclas. El caso es que después me llamaron y me pidieron otra tarta rellena de lo mismo porque les había encantado!! ^^

Vamos a por la receta....

Ingredientes:
-200 grs de Azucar glass
-80 grs de mantequilla a tº ambiente
-100 grs de chocolate milka a Tº ambiente (una tabletita )
-1 cucharada de chocolate en polvo desengrasado tipo valor
-2-3 cucharadas de leche


Preparación:
Tendremos que derretir el chocolate si está frío para que podamos batirlo bien. Lo primero es batir con la batidora de mano amasadora la mantequilla hasta que llegue a un punto en que se la ve más cremosa y con volumen, con mucho cuerpo. En ese momento añadimos el chocolate derretido, las 2-3 cucharadas de leche y la cucharada de chocolate en polvo y seguimos batiendo a velocidad media alta hasta que consigamos la textura deseada y consistente de nuestra buttercream.




* Como esta buttercream tiene cachitos de oreos, no se puede utilizar para decorar cupcakes  con manga pastelera. 
Yo sin embargo, una vez conseguida la consistencia adecuada y teniendo una buttercream muy bien montada, le he dado un poquito con la batidora minipimer tradicional para triturar los trozos de oreos y la he podido utilizar para decorar con manga.

Bueno, que os parece? Interesante la receta de nuestra amiga Cupcakes en un click ehhh??
Os aseguro que será un éxito total!!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada