Ir al contenido principal

Extreme chocolate cake

Aquí os dejo la receta del bizcocho de chocolate extremo especialmente recomendada para amantes del chocolate. Aviso, está para morirse de buena. Super esponjosa, suave y sabrosa.

La receta es original de Catcakes, cuyo maravilloso blog podeis visitar en Catcakes. Si no llega a ser por este bizcocho tan rico que ella me ha enseñado a hacer, muchas de mis tartas fondant no serían lo mismo. Ahora pienso utilizar esta receta muchas más veces y es que de verdad que da un resultado estupendo =).

Al principio me asustó un poco que veía la masa demasiado líquida y pensé que se me iba a desmoronar en seguida. Todo lo contrario. Es algo difícil de manejar pero si la meteis en el congelador un rato justo después de sacarla del horno y después al frigo, la miga se asienta y coge un sabor mucho más intenso y además el bizcocho queda humedo y no necesitais ni almíbar para bañarlo.

Ingredientes:
Bizcocho
-400 gr de azúcar.
-65 gr cacao polvo Valor.
-220gr harina de trigo.
-1 cucharadita y media de levadura.
-1 cucharadita y media de bicarbonato.
-una pizca de sal.
-2 huevos.
-120 ml aceite de girasol.
-230 ml leche.

-235 ml agua hirviendo.
-2 cucharadas de esencia de vainilla ( yo vainilla de madagascar )

Frosting
-130gr cacao polvo Valor
-170gr mantequilla o margarina.
-160 ml leche.
-640gr azúcar glass ( Yo azúcar Funcakes super fina )
-1 cucharadita de esencia de vainilla ( yo de madagascar )

Preparación:
1.Mezclamos los ingredientes secos de la receta del bizcocho.

2. Añadimos los huevos, la leche, el aceite y la esencia de vainilla y batimos todo muy bien hasta que se integren todos los ingredientes.
3.Añadimos el agua hirviendo y mezclamos bien hasta que se integre también con la masa anterior y listo.

4.Engrasamos un molde ( para estas cantidades yo usé uno cuadrado de unos 20x20 cm ), lo llenamos con la masa, que parecerá muy líquida pero está bien, y lo dejamos en el horno a unos 170º unos 45 minutos en mi caso. Eso como siempre depende de cada horno, lo mejor es pinchar pasados unos 35 minutos e ir viendo si está listo o no, o sea, si sale el pinchito limpio o no.

Como es un bizcocho tan blando, hay que tener mucho cuidado al desmoldarlo. Catcakes dice que lo dejemos enfriar en el molde. Yo usando la mezcla Desmoldante que puse en mi blog, no tuve ningún problema. La apliqué en los laterales y en la base puse papel vegetal y también le eché una buena cantidad de la mezcla desmoldante por encima y debajo del papel y nada, a mí se me desmoldó perfecto en seguida. Pero si no teneis prisa pues podeis dejarlo reposar en el molde hasta que se asiente un poco. Como os dije, probar a meterlo en el frigo o congelador un buen rato y notareis la diferencia.

Para el frosting lo único que hay que hacer es amasar la mantequilla para que se ablande y añadir el cacao y el azúcar glass. Vamos integrando los ingredientes poco a poco con movimientos envolventes y añadimos por partes la leche y la esencia de vainilla hasta que quede un topping de chocolate delicioso y muy dulceee!!

Y nada más, probad a hacerlo porque está tremendo y es hasta ahora el bizcocho de más éxito de mi casa jeje.

Comentarios?? =)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo Bizcochos: problemas, dudas y soluciones

Hola a todos!! Hoy aprovecho la tarde para escribir una entrada muy esperada y compartir con vosotros todos los trucos que me han llevado a hacer buenos bizcochos, pasando claro está, por muchos fracasos antes. Al igual que a muchos de vosotros, me ha pasado de todo...se me han caído, abierto por la mitad, abombado por el centro, por los lados, quedado más secos que un palo... de todo vaya!! Y pese a todo ésto, alguna vez me volverá a ocurrir jejeje. Hay días que una no está fina por lo visto y por muchos que hayas hecho antes, da igual, ese día todo tiene que fallar. Son cosas que pasan pero por lo general, siguiendo algunos consejillos os pueden quedar unos bizcochos exquisitos y muy muy esponjosos y sabrosos. Todo depende también... No siempre nos interesa que el bizcocho sea esponjoso y desmigable. Hay veces que preferimos uno más seco y moldeable contrarrestando ese efecto con un almíbar o crema para hacer por ejemplo tartas fondant que requieran soportar mucho peso. Es un ej

Paso a Paso: Top cabeza de Mickey Mouse

Os dejo este tutorial para que seáis capaces de hacer una cabeza top de Mickey Mouse para una tarta. La podeis poner de decoración en lo alto o como se os ocurra. La técnica lo mismo sirve para hacer otros personajes. En este caso es que me vi en la necesidad de hacer un Mickey. Muy sencillo y sólo necesitamos una bola de porexpan. Igualmente podemos fundir fondant y añadirle cereales para obtener una mezcla moldeable que nos deje formar la bola y luego cubrirla con fondant al igual que la bola de este ejemplo. Espero que os sirva! Entonces os preguntareis cómo hacer la mezcla esa de la que os he hablado de cereales y nubes. Es muy fácil. Sólo necesitais: *Receta sacada de  Azúcar con Amor -80gr arroz inflado. -100gr de nubes o esponjitas. -25gr de mantequilla sin sal. Con estas cantidades, nos saldrá unos 200gr de masa aproximadamente. Así que si necesitamos más, pues vamos multiplicando las medidas según nos convenga. Preparación: En un cazo derretimos la

Bacon Cheese Fries de Foster´s Hollywood!!!!

Hoy nos ha entrado un antojo malísimo...unas ganas irrefrenables de comernos unas Bacon Cheese Fries de Foster´s Hollywood y como la economía no da para tanto ultimamente pues hemos pensado que porqué no prepararlas en casa. Y así ha sido! Sabe exactamente iguales, son AUTENTICAS!! Y son tan sencillas de preparar, de verdad, unos minutos habremos tardado. Compensa porque además vuelan del plato! Lo primero es el ingrediente principal de estas patatas, ¿Cuál?, la típica salsita blanca que tienen que sabe a gloria y que no es una césar, ni una sour cream...Muchos intentos que no han dado el resultado esperado porque aunque estaban buenas, no era el sabor, ese toque de Foster´s Hollywood que tanto nos gusta. Al final, hemos dado con la salsa!!! Es la salsa ranchera de la marca Ken´s!! Difícil de encontrar...pero tras buscar y buscar la hemos encontrado en Carrefour y también en Alcampo. La receta no puede ser más sencilla!!! Además con el aliciente añadido de que podéis hacer vu