Extreme chocolate cake

sábado, 4 de agosto de 2012
Aquí os dejo la receta del bizcocho de chocolate extremo especialmente recomendada para amantes del chocolate. Aviso, está para morirse de buena. Super esponjosa, suave y sabrosa.

La receta es original de Catcakes, cuyo maravilloso blog podeis visitar en Catcakes. Si no llega a ser por este bizcocho tan rico que ella me ha enseñado a hacer, muchas de mis tartas fondant no serían lo mismo. Ahora pienso utilizar esta receta muchas más veces y es que de verdad que da un resultado estupendo =).

Al principio me asustó un poco que veía la masa demasiado líquida y pensé que se me iba a desmoronar en seguida. Todo lo contrario. Es algo difícil de manejar pero si la meteis en el congelador un rato justo después de sacarla del horno y después al frigo, la miga se asienta y coge un sabor mucho más intenso y además el bizcocho queda humedo y no necesitais ni almíbar para bañarlo.

Ingredientes:
Bizcocho
-400 gr de azúcar.
-65 gr cacao polvo Valor.
-220gr harina de trigo.
-1 cucharadita y media de levadura.
-1 cucharadita y media de bicarbonato.
-una pizca de sal.
-2 huevos.
-120 ml aceite de girasol.
-230 ml leche.

-235 ml agua hirviendo.
-2 cucharadas de esencia de vainilla ( yo vainilla de madagascar )

Frosting
-130gr cacao polvo Valor
-170gr mantequilla o margarina.
-160 ml leche.
-640gr azúcar glass ( Yo azúcar Funcakes super fina )
-1 cucharadita de esencia de vainilla ( yo de madagascar )

Preparación:
1.Mezclamos los ingredientes secos de la receta del bizcocho.

2. Añadimos los huevos, la leche, el aceite y la esencia de vainilla y batimos todo muy bien hasta que se integren todos los ingredientes.
3.Añadimos el agua hirviendo y mezclamos bien hasta que se integre también con la masa anterior y listo.

4.Engrasamos un molde ( para estas cantidades yo usé uno cuadrado de unos 20x20 cm ), lo llenamos con la masa, que parecerá muy líquida pero está bien, y lo dejamos en el horno a unos 170º unos 45 minutos en mi caso. Eso como siempre depende de cada horno, lo mejor es pinchar pasados unos 35 minutos e ir viendo si está listo o no, o sea, si sale el pinchito limpio o no.

Como es un bizcocho tan blando, hay que tener mucho cuidado al desmoldarlo. Catcakes dice que lo dejemos enfriar en el molde. Yo usando la mezcla Desmoldante que puse en mi blog, no tuve ningún problema. La apliqué en los laterales y en la base puse papel vegetal y también le eché una buena cantidad de la mezcla desmoldante por encima y debajo del papel y nada, a mí se me desmoldó perfecto en seguida. Pero si no teneis prisa pues podeis dejarlo reposar en el molde hasta que se asiente un poco. Como os dije, probar a meterlo en el frigo o congelador un buen rato y notareis la diferencia.

Para el frosting lo único que hay que hacer es amasar la mantequilla para que se ablande y añadir el cacao y el azúcar glass. Vamos integrando los ingredientes poco a poco con movimientos envolventes y añadimos por partes la leche y la esencia de vainilla hasta que quede un topping de chocolate delicioso y muy dulceee!!

Y nada más, probad a hacerlo porque está tremendo y es hasta ahora el bizcocho de más éxito de mi casa jeje.

Comentarios?? =)



0 comentarios:

Publicar un comentario