Ir al contenido principal

Tarta tres chocolates y vasitos tres chocolates

Hola de nuevo!! Como me hoy me habían concedido el premio Dardos, estaba tan contenta que necesitaba celebrarlo preparando algo nuevo jejeje, y también por desestresarme un poco, que ayer terminé una larga racha de dos exámenes muy seguidos y acabé destrozada. Hoy no estudio. Mañana será otro día =).

A mi me encanta el chocolate. Es un vicio que no puedo controlar y además en todas sus variantes, por eso me decidí a hacer este postre porque además es algo que le gusta a todo el mundo y es exito 100% asegurado. Además es super fácil de hacer y no requiere mucho tiempo. Tengo que decir que mi idea inicial era hacer una tarta a los tres chocolates con base de galletas pero como sobró chocolate, preparé también unos vasitos para disfrutarlos en plan cuchareo a parte de la tarta y la verdad que ha quedado todo genial.

Aquí os dejo la receta paso por paso, muy fácil. Es para preparar la tarta, pero de cada cuajada de chocolate reservé un poquito para echarla en los vasos, así de simple.

Ingredientes:
-150gr de chocolate negro .
-150gr de chocolate con leche.
-150gr chocolate blanco.
-Medio litro de leche.
-1 litro de nata al 35%.
-80 gr mantequilla o margarina sin sal.
-90 gr de azúcar o un poco más según lo dulzón que seas.
-Galletas hojaldradas o digestive (un paquete).
-3 sobres de cuajada.

Preparación:
1-Trituramos las galletas hasta que parezca polvo y derretimos la mantequilla. Mezclamos la mantequilla derretida con las galletas trituradas y prensamos bien con el tenedor hasta obtener una masa. Cogemos el molde que vayamos a utilizar y echamos esa masa de galletas en el molde, apretando para formar la base de la tarta. Metemos en el frigorífico hasta que vayamos a echarle la primera capa de chocolate.

2-Mezclamos la leche con el litro de nata y mezclamos bien para que se integren. Separamos 500ml en un cazo y añadimos el chocolate blanco y un sobre de cuajada. Removemos sin parar hasta que hierva, en ese momento, lo retiramos del fuego y echamos esa primera capa de choco blanco sobre la base de la tarta. Lo metemos al frigorífico con cuidado de que no se mueva mucho mientras preparamos la siguiente capa.



Como podeis ver en la última foto, la base blanca está rayada. Esto es un truco que cogí de Mis mas dulces deseos. Si la rayas con un tenedor no se mueven las capas y es verdad, ya no me ha vuelto a pasar. Ojo! Esto se hace justo antes de añadir la capa de chocolate con leche que procedo a explicar ahora.


3.Separamos otros 500ml de la mezcla de leche y nata y añadimos el chocolate con leche y un sobre de cuajada. Si sois dulceros podeis añadirle unos 30 o 40 gr de azúcar. Yo añado si acaso muy poquita porque me gusta la intensidad del chocolate y para mi está perfecto tal cual. Lo mismo, removemos sin parar hasta que hierva y retiramos del fuego. Echamos esa capa de chocolate con leche sobre la capa de chocolate blanco que vereis que ya está algo cuajada, habiéndole rayado con el tenedor un poco la superficie ( nada profundo) y utilizando un cucharón o algo para evitar que caiga de golpe encima y se acaben mezclando los chocolates. Volvemos a meterla al frigorífico con cuidado de que no se mueva mucho y se mezcle todo. También podemos dejarla fuera hasta la siguiente capa.


4.Repetimos la misma operación con los 500ml restantes de leche y nata y añadimos el chocolate negro, el sobre de cuajada y azúcar si se desea ( unos 60 gramos ). Cuando hierva, retiramos del fuego y vertemos el chocolate negro sobre la capa de chocolate con leche ( habiendo hecho las marcas previamente con el tenedor).  Una vez tengamos la capa de chocolate negro, dejamos reposar hasta que cuaje un poco y después se mete en el frigorífico y se deja reposar un día entero antes de desmoldar.



Para los vasitos, sólo tenemos que echar un poco de cada capa en un vaso, dejando que repose un poco la mezcla entre unas capas y otras para que no se mezclen. El tiempo que se tarda en preparar la siguiente capa es suficiente para que cuaje lo bastante como para echarle encima la siguiente capa. Y así quedaron...
Si os gusta, dejadme un comentario!!!!! =)




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo Bizcochos: problemas, dudas y soluciones

Hola a todos!! Hoy aprovecho la tarde para escribir una entrada muy esperada y compartir con vosotros todos los trucos que me han llevado a hacer buenos bizcochos, pasando claro está, por muchos fracasos antes. Al igual que a muchos de vosotros, me ha pasado de todo...se me han caído, abierto por la mitad, abombado por el centro, por los lados, quedado más secos que un palo... de todo vaya!! Y pese a todo ésto, alguna vez me volverá a ocurrir jejeje. Hay días que una no está fina por lo visto y por muchos que hayas hecho antes, da igual, ese día todo tiene que fallar. Son cosas que pasan pero por lo general, siguiendo algunos consejillos os pueden quedar unos bizcochos exquisitos y muy muy esponjosos y sabrosos. Todo depende también... No siempre nos interesa que el bizcocho sea esponjoso y desmigable. Hay veces que preferimos uno más seco y moldeable contrarrestando ese efecto con un almíbar o crema para hacer por ejemplo tartas fondant que requieran soportar mucho peso. Es un ej

Paso a Paso: Top cabeza de Mickey Mouse

Os dejo este tutorial para que seáis capaces de hacer una cabeza top de Mickey Mouse para una tarta. La podeis poner de decoración en lo alto o como se os ocurra. La técnica lo mismo sirve para hacer otros personajes. En este caso es que me vi en la necesidad de hacer un Mickey. Muy sencillo y sólo necesitamos una bola de porexpan. Igualmente podemos fundir fondant y añadirle cereales para obtener una mezcla moldeable que nos deje formar la bola y luego cubrirla con fondant al igual que la bola de este ejemplo. Espero que os sirva! Entonces os preguntareis cómo hacer la mezcla esa de la que os he hablado de cereales y nubes. Es muy fácil. Sólo necesitais: *Receta sacada de  Azúcar con Amor -80gr arroz inflado. -100gr de nubes o esponjitas. -25gr de mantequilla sin sal. Con estas cantidades, nos saldrá unos 200gr de masa aproximadamente. Así que si necesitamos más, pues vamos multiplicando las medidas según nos convenga. Preparación: En un cazo derretimos la

Bacon Cheese Fries de Foster´s Hollywood!!!!

Hoy nos ha entrado un antojo malísimo...unas ganas irrefrenables de comernos unas Bacon Cheese Fries de Foster´s Hollywood y como la economía no da para tanto ultimamente pues hemos pensado que porqué no prepararlas en casa. Y así ha sido! Sabe exactamente iguales, son AUTENTICAS!! Y son tan sencillas de preparar, de verdad, unos minutos habremos tardado. Compensa porque además vuelan del plato! Lo primero es el ingrediente principal de estas patatas, ¿Cuál?, la típica salsita blanca que tienen que sabe a gloria y que no es una césar, ni una sour cream...Muchos intentos que no han dado el resultado esperado porque aunque estaban buenas, no era el sabor, ese toque de Foster´s Hollywood que tanto nos gusta. Al final, hemos dado con la salsa!!! Es la salsa ranchera de la marca Ken´s!! Difícil de encontrar...pero tras buscar y buscar la hemos encontrado en Carrefour y también en Alcampo. La receta no puede ser más sencilla!!! Además con el aliciente añadido de que podéis hacer vu