Truco: cómo evitar que se peguen los bizcochos.

viernes, 18 de mayo de 2012
Buenas!!
Esta entrada se la dedica a todos aquellos que se hayan visto alguna vez en la desesperada situación de querer sacar un bizcocho de su molde y no poder hacerlo, sin rajarlo o romperlo un poco, porque es un molde cerrado, no de estos que hay ahora con los que puedes desmontar los laterales y quedarte con la pieza.
Yo me he visto muchas veces en esa tesitura y la verdad, hasta que descubrí este truquito, nunca había conseguido sacarlo perfecto del todo sin que se me estropeara alguna esquina o se me desmigara un poco.

Podemos hacer una mezcla especial para huntar en el molde y de esa forma, cuando queramos desmoldar el bizcocho, sólo tendremos que darle la vuelta y sale sólo sin esfuerzo ninguno. Sin apretar, sin dar golpes y sin meter el cuchillo por los lados para despegarlos.

Aquí os dejo la receta que yo uso para ésto y que me va genial!!

Ingredientes:
-1 taza de harina de trigo.
-1 taza de margarina o mantequilla.
-1/2 taza de aceite vegetal o de girasol.

Preparación:
Muy fácil. Sólo hay que mezclar bien los tres ingredientes y mover hasta que se convierta en una crema. Si la mantequilla no está a temperatura ambiente, podemos batirlo todo para que nos sea más fácil. Y listo!

Aplicamos esa mezcla al molde para engrasarlo antes de echar el relleno. Es importante que no quede ningún hueco medio blanco por donde veamos que no hemos echado de la mezcla anterior porque esa parte podría quedarse pegada. Lo que yo hago es usar una brocha para untar la mezcla bien por todo el molde y asegurarme de que lo cubro enterito. Y funciona de maravilla! Al sacar el bizcocho del horno, dale la vuelta y saldrá sólo sin esfuerzo ninguno =).





2 comentarios:

  1. raquelilla!* dijo...:

    que bien me viene este!!!

  1. Irene dijo...:

    es una maravilla!! no se te vuelve a pegar un bizcocho con este método, casi que sale el solito sin que lo empujes ni nada =)

Publicar un comentario