Madeira Sponge Cake- Naranja

jueves, 17 de mayo de 2012
Hola!!
Hoy os dejo la receta de este bizcocho que es ideal para hacer bases para tartas fondant, ya que es muy resistente y aguanta muy bien todo el peso que le quieras poner. En concreto, este bizcocho de naranja o limón para mi es ideal, ya que al quedar más esponjoso, el toque cítrico hace que no sea nada pesado comerse este bizcocho y que esté delicioso. Cuando la he hecho con chocolate, también ha salido muy buena, pero a mi se me llega a hacer algo pesado debido a que el chocolate hace que salga aún más consistente. Para gusto los colores, ¿no?

Ingredientes:
-300gr de harina.
-200gr mantequilla o margarina.
-200gr azúcar.
-Corteza de una naranja (o limón)
-4 huevos.
-1/2 sobre de levadura.
-1 poquito de sal.

Preparación:
1. Tamizamos el harina con la levadura y la sal para que quede todo bien integrado y mezclado.

2-Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que quede todo bien mezclado también. Entonces empezamos a añadir los huevos uno a uno y continuamos batiéndolo todo bien. Por último, añadimos la corteza de la naranja o limón y batimos todo junto hasta que no queden pedazos grandes, sino más bien, mijitas que le dan el toque afrutado al bizcocho.


3.Vamos integrando la mezcla del harina, la levadura y la sal con la mezcla anterior y removemos con las varillas poco a poco hasta conseguir la masa del bizcocho. Y listo para el horno!

4. Precalentamos el horno a 180º apróximadamente ( cada horno es un mundo ) e introducimos la masa en un molde apto para hornear previamente engrasado con mantequilla o aceite. Lo dejamos unos 40 minutos en principio, puede ser que incluso más, ya que es bizcocho que se hace muy lento. Probamos a partir de entonces con una varilla a introducirla y si sale completamente limpia, es que el bizcocho está listo por dentro. Sacamos y desmoldamos.

Nota: No abrir la puerta del horno durante los primeros 20 minutos, ya que el bizcocho se bajaría y ya no podríamos arreglarlo. Las cantidades indicadas, a mi me han dado para hacer un bizcocho redondo de unos 24 cm de diámetro y unos 3 cm de ancho. Si es para hacer una tarta, puede que necesitemos que sea más ancho. En ese caso, yo lo que hice fue doblar los ingredientes y me salió un bizcocho bastante hermoso y ancho que pude cortar en dos mitades para rellenar.




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada