Bizcocho de naranja

domingo, 6 de mayo de 2012
Lo prometido es deuda. Aquí os dejo la receta del bizcocho de naranja. Sale muy esponjoso y suave. La verdad que a mi esta receta me encanta. Yo uso estas cantidades para llenar un molde redondo de unos 24 cm de diámetro.


Ingredientes:
-200gr mantequilla.
-4 huevos
-3/4 ó 1 sobre de levadura.
-200gr azúcar.
-300gr harina.
-1 naranja.

Preparación:


1.Batimos el azúcar, la mantequilla, los huevos y la cáscara de la naranja todo junto hasta que quede bien mezclado en una crema.

2- Añadimos la levadura, la harina y el zumo de la naranja y batimos de nuevo bien para que quede todo muy mezcladito. Debe quedar una masa cremosa como la de la foto.

3-Engrasamos el molde con mantequilla y vertemos la mezcla. Metemos unos 40 minutos en el horno precalentado a 180º ( cada horno es un mundo, es una dato orientativo ) y esperamos a que esté hecho. Esto es cuando puedes introducir la punta de una varilla y ésta sale limpia sin ningún tipo de líquido. Significa que está listo para sacar.

Importante: No abrir el horno para ver como va el bizcocho hasta que hayan pasado por lo menos 15 ó 20 minutos, ya que se baja y luego no podemos hacer nada por recuperarlo. Si vuestro horno tiene aire, mejor quitarlo para el bizcocho, ya que lo reseca. Una cosa más. No os preocupeis si os sale alguna grieta arriba o se os quema un poco porque luego, una vez esté frío ya el bizcocho, se recorta y se nivela y queda perfecto.



1 comentarios:

  1. raquelilla!* dijo...:

    Lo proximo que haga ;)

Publicar un comentario