Rollitos de canela-Cinnamon Rolls de crema pastelera con canela y chips de chocolate

domingo, 22 de abril de 2012


Estos rollitos de canela son muy famosos en Inglaterra e Irlanda. Al menos, cuando yo estuve allí se veían por todas partes y yo me hinchaba a comerlos porque son tan riiiicooos!! Los he preparado de varias formas, una con masa tipo pan ( queda con la textura de una rosquilla ) y otra con masa de hojaldre que es lo que suele encontrarse por allí. Son muy fáciles de hacer. Ya subiré la receta. Si bien la base es de canela, siempre los podemos rellenar como nos apetezca. Yo suelo rellenarlos de pepitas de chocolate y a veces de pepitas de chocolate y crema pastelera a la vez, que quedan deliciosos y son los que más les gustan a los míos. Os dejo un par de fotitos. La segundaa es de rollitos de canela con masa tipo rosquilla y pepitas de chocolate. La primera es de masa de hojaldre y rellenos de crema pastelera con pepitas de chocolate también. Como veis, para adornar y dar un toque más dulce, utilizo glasa blanca y quedan geniales!! Espero que os gusten! =)

Ingredientes:
-Masa de hojaldre(Yo usé la de casa Tarradellas que viene en un rollito)

-Crema Pastelera (AQUI)
-Azúcar de caña o azúcar morena(1taza)
-5 cucharadas de Canela en polvo.    
-Chips de chocolate (Yo de hacendado)              

Preparación:
1-Extendemos la masa de hojaldre sobre una lámina de papel de horno para evitar que se nos pegue y untamos la superficie con la crema pastelera que nos servirá de pegamento para el siguiente paso.

2-Mezclamos el azúcar con la canela en un bol. Echamos de esa mezcla (al gusto pero que cubra bien), la masa de hojaldre extendida con la crema pastelera y añadimos las chips de chocolate bien repartidas por toda la masa.
3-Vamos doblando la masa sobre sí misma para formar un rollo y una vez la tenemos, cortamos con un cuchillo de sierra (porque el hojaldre es muy blandito y se rompe) trocitos de esa masa formando como caracoles y los colocamos en la bandeja de horno.

4-Horneamos hasta que veamos que el hojaldre se dora. El tiempo depende de cada horno, pero es cuando están ya doraditos.

5-Por último decoramos con glasa brillante para darles el toque final. (GLASA)

Qué os parece? Están bueníiiiisimos!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada