Ir al contenido principal

Barritas de chocolate, frutos secos y marshmallows

Hola de nuevo!
Había prometido una receta más antes de que acabara la semana y aquí vamos...

Esta receta está sacada del libro "Las recetas de Pastelería de Hummingbird", un libro que me regaló mi tía por Navidades y que me encanta. De hecho, a raiz de éste primero me compré también el segundo nada más salió al mercado porque no podía ni esperar!! Si...me encanta los libros de pastelería, todos ellos, se aprende muchísimo. Ojalá tuviera más jeje.

Bueno, os cuento el por qué me decidí a hacer esta receta...
Cuando estuve trabajando en Inglaterra, nos ponían cada tarde una remesa con barritas de este tipo y la verdad, me volví adicta! Qué cosa más buena madre!! Entonces cuando la vi en el libro, dije: Esta es la mía!!!

No necesitáis horno, se hacen en un momento y podéis usar vuestro chocolate favorito. Yo usé chocolate con leche en este caso pero con negro tienen que estar también increíbles. En casa volaron. Tuve que repartir entre todos y al final en el mismo día se acabaron las porciones. Lo bueno es que las podéis cortar del tamaño que queráis, así si estáis a dieta, se convierten en un pequeño bocado a modo de capricho jeje. Ya lo sé, no consuela, pero bueno... algo es algo!

Voy con la recetita...

Ingredientes (molde de 35x25 ):
-1.4kg chocolate con leche troceado.
-4 barritas de Snickers troceadas.
-4 barritas de Mars troceadas.
-100g esponjitas o malvaviscos cortadas en trocitos.
-180gr de Chocobons o Maltesers divididos a la mitad.
-100gr de orejones de albaricoque en trocitos pequeños.
-100gr de pasas.
-100gr de Cornflakes (Los del tigre de Kellogs)
-Fideos de chocolate o chocolate rallado para decorar.

*Para esta receta yo usé un molde rectangular de las medidas que se indican arriba. Como no tenía uno bueno, compré en mercadona uno de aluminio y me fue estupendamente, ya que luego lo que hacemos es recortar la plancha en barritas individuales. Así que nada, si no tenéis, ya sabéis donde encontrar sustituto.

Preparación:
1-Derretimos el chocolate al microondas con cuidado de que no se nos queme o bien al baño maría.
2-Ponemos todos los ingredientes (excepto los fideos de chocolate) en un cuenco grande y echamos por encima el chocolate derretido. Removemos con una cuchara hasta que esté todo bien integrado y repartido.
3-Vertemos la mezcla en el molde, presionando con una cuchara para aplanar la plancha. A continuación, decoramos con los fideos de chocolate o con lo que más nos apetezca.

4-Dejamos enfriar un rato (1hora aproximadamente) y listo. En el libro dice que refrigeremos y dejemos reposar toda la noche. En mi caso, no fue así, a la hora ya había cuajado y estaba como un turrón y en ningún momento lo metí en el frigorífico, todo lo contrario, lo dejé fuera bien cubierto ya que endurece.

5-Cortamos la plancha en barritas del tamaño que deseemos y listas para acompañar la merienda, un café o regalárselas a alguien.

Fácil, no?? A ver si os animáis a prepararlas y me contáis! Están impresionantes y son ideales para una fiesta.

Si tenéis cualquier duda o simplemente queréis contarme que tal la experiencia, estaré encantada de leer vuestros comentarios ^^

Comentarios

  1. Impresionante, aunque la mitad de los ingredientes que pones no se lo que son, jejeje, tendré que investigar por los supermercados. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. jejeje Yolanda!! Son barritas de chocolate!! Las encuentras en Carrefour en la zona de los chocolates todas!! jajaja aunque no sé si compensa mucho pasar por esa zona....Ñaaaam!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta Irene!! Ya el otro día me llamaron mucho la atención los cupcakes de arroz con fluff, pero no tenía lo segundo así que tuve que guardar tu receta para más adelante... jajaja Pero esta sí! Yo además siempre suelo picar alguna barrita d ese tipo.. jaja y no necesita horno! Todo ventajas ;) La haré seguro!

    ResponderEliminar
  4. Xaquelina... están de muerte!!! jajaja cuidado que te comes la bandeja entera!!
    Yo como tú, estas barritas siempre las tengo a mano y me pareció que debía estar muy bueno algo que llevara esta mezcla de chocolates y frutos secos. Los orejones de albaricoque y las esponjitas le dan además un toque increíble!! Y no necesita horno como bien dices...qué más se puede pedir?? :D
    Un besito!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo Bizcochos: problemas, dudas y soluciones

Hola a todos!! Hoy aprovecho la tarde para escribir una entrada muy esperada y compartir con vosotros todos los trucos que me han llevado a hacer buenos bizcochos, pasando claro está, por muchos fracasos antes. Al igual que a muchos de vosotros, me ha pasado de todo...se me han caído, abierto por la mitad, abombado por el centro, por los lados, quedado más secos que un palo... de todo vaya!! Y pese a todo ésto, alguna vez me volverá a ocurrir jejeje. Hay días que una no está fina por lo visto y por muchos que hayas hecho antes, da igual, ese día todo tiene que fallar. Son cosas que pasan pero por lo general, siguiendo algunos consejillos os pueden quedar unos bizcochos exquisitos y muy muy esponjosos y sabrosos. Todo depende también... No siempre nos interesa que el bizcocho sea esponjoso y desmigable. Hay veces que preferimos uno más seco y moldeable contrarrestando ese efecto con un almíbar o crema para hacer por ejemplo tartas fondant que requieran soportar mucho peso. Es un ej

Paso a Paso: Top cabeza de Mickey Mouse

Os dejo este tutorial para que seáis capaces de hacer una cabeza top de Mickey Mouse para una tarta. La podeis poner de decoración en lo alto o como se os ocurra. La técnica lo mismo sirve para hacer otros personajes. En este caso es que me vi en la necesidad de hacer un Mickey. Muy sencillo y sólo necesitamos una bola de porexpan. Igualmente podemos fundir fondant y añadirle cereales para obtener una mezcla moldeable que nos deje formar la bola y luego cubrirla con fondant al igual que la bola de este ejemplo. Espero que os sirva! Entonces os preguntareis cómo hacer la mezcla esa de la que os he hablado de cereales y nubes. Es muy fácil. Sólo necesitais: *Receta sacada de  Azúcar con Amor -80gr arroz inflado. -100gr de nubes o esponjitas. -25gr de mantequilla sin sal. Con estas cantidades, nos saldrá unos 200gr de masa aproximadamente. Así que si necesitamos más, pues vamos multiplicando las medidas según nos convenga. Preparación: En un cazo derretimos la

Bacon Cheese Fries de Foster´s Hollywood!!!!

Hoy nos ha entrado un antojo malísimo...unas ganas irrefrenables de comernos unas Bacon Cheese Fries de Foster´s Hollywood y como la economía no da para tanto ultimamente pues hemos pensado que porqué no prepararlas en casa. Y así ha sido! Sabe exactamente iguales, son AUTENTICAS!! Y son tan sencillas de preparar, de verdad, unos minutos habremos tardado. Compensa porque además vuelan del plato! Lo primero es el ingrediente principal de estas patatas, ¿Cuál?, la típica salsita blanca que tienen que sabe a gloria y que no es una césar, ni una sour cream...Muchos intentos que no han dado el resultado esperado porque aunque estaban buenas, no era el sabor, ese toque de Foster´s Hollywood que tanto nos gusta. Al final, hemos dado con la salsa!!! Es la salsa ranchera de la marca Ken´s!! Difícil de encontrar...pero tras buscar y buscar la hemos encontrado en Carrefour y también en Alcampo. La receta no puede ser más sencilla!!! Además con el aliciente añadido de que podéis hacer vu