Trufas a la naranja

martes, 9 de abril de 2013
A quién no le gusta una trufa?? Son un placer en un bocado muy pequeñito pero intenso, delicioso, irresistible, me encantan! He probado muchas pero las que más me gustan son las que son como conitos y están cubiertas de cacao en polvo. Las solía comprar mi Buba... esa fue la primera vez que las probé, en su casa, qué recuerdos!

He hecho varias recetas pero de momento ésta se lleva la palma. Salen estupendas y no se deshacen estando fuera del frigorífico. Además el sabor es un chocolate muy intenso que resulta bastante adictivo y es casi imposible no coger una detrás de otra. De verdad os lo digo, INCREÍBLES!!

Sin más, os pongo aquí la receta de estas deliciosas trufas que he sacado del blog de Galletas para Matilde y que he modificado ligeramente.

Ingredientes:
-200gr chocolate negro (74% o más de pureza, no valen los chocolates de cobertura o fondant)
-50gr mantequilla en textura pomada.
-75ml nata líquida para montar.
-2 cucharadas de Brandy.
-Esencia de naranja al gusto o la ralladura de una naranja pequeña.
-Cacao en polvo sin azúcar (Valor por ejemplo)

Preparación:
1-Derretimos en un cazo el chocolate a trozos con la mantequilla y a continuación, cuando apartamos del fuego y añadimos la nata, la ralladura o la esencia y el Brandy.


2-Dejamos enfriar en el frigorífico unas 3-4 horas para que coja consistencia.

3-Hacemos bolitas o conos cogiendo una pequeña porción con la cucharita y rebozamos en cacao en polvo. Las guardamos en el frigorífico de nuevo unos 15 minutos para que recuperen la dureza, ya que se ablandan al amasar la mezcla, y ya están listas para ser degustadas.

No se deshacen fuera del frigorífico, a no ser que como en verano, haga una calor espantosa, pero en circunstancias normales, las podéis servir en un platito y dejar que vuestros invitados se queden asombrados. Pensarán que las habéis comprado! ^^

Espero que os animéis! Ya sabéis que me encanta que me contéis que tal vuestras experiencias.
Un besote!

0 comentarios:

Publicar un comentario