Cupcakes de zanahoria y piña

martes, 9 de abril de 2013
Hola de nuevo!! Cuánto tiempo sin pasar por el blog! Lo sé, demasiadas disculpas ultimamente pero de verdad que algún día pienso terminar mi carrera, concretamente el 12 de Junio de este mismo año, y estoy muy ocupada por eso pero también muy feliz pensando que cierro esta etapa tan dura como teleco y empiezo otra vida más afín a mi.

Entre agobio y agobio, de vez en cuando me tengo que poner a cocinar, me relaja muchísimo y parece que después de preparar algún dulce, me sienta capaz de seguir como si tuviera las fuerzas renovadas y me vuelvo más optimista. Si, de verdad, ese es el efecto que tiene la repostería en mi, entre otras muchas cosas. Hay épocas que estoy a tope trabajando y estudiando y llego tan cansada que pocas veces tengo ánimos de ponerme a preparar algo, pero lo noto mucho, porque a cada rato que paso en la academia hablando del tema o en la universidad, me entran ganas de escaparme para cocinar y es una necesidad de estas de.... Tengo que hacerlo YAAA!!!!! Así que de vez en cuando me digo: Hoy Toca!!! Y ese día me vuelvo una persona muuuuucho más feliz!! jejeje, siempre pienso que debería haberme puesto antes.

Bueno, cómo me enrollo!! Si me dejáis aquí os cuento mi vida! Ayyyy....
Volviendo a las cupcakes, me encantan éstas en particular, son deliciosas! No hace falta que os repita que el bizcocho de zanahoria es de lejos mi preferido, con su topping de queso crema...Mmmmmm!! El motivo de estas cupcakes fue mi aniversario con mi chico. Yo siempre le preparo algo dulce para celebrar cualquier ocasión y ésta no podía ser menos. No sobró ni una! A él también le chifla el sabor de la tarta de zanahoria y sabía que iba a acertar.

Mucha gente te dice que una tarta de zanahoria tiene que saber muy raro y no se animan ni a probarla. Mi chico era el primero hasta que le dije que no fuera tonto, que se perdía un manjar y ese momento fue mi perdición, ya no para de pedírmelo. La receta, tanto de la tarta de zanahoria como de las cupcakes, lleva una buena cantidad de éstas en proporción pero os aseguro que no se notan, que sabe a delicia, bueno, ni si quiera diría que sabe a zanahoria, es un bizcocho con un toque tan especial...y su canela que me vuelve loca!

Voy con la receta, ya si que si...

Ingredientes (10-12 cupcakes):
-140gr harina de trigo.
-2 cucharaditass bien colmadas de canela.
-1 cucharadita de bicarbonato.
-115gr  azúcar moreno.
-2 huevos.
-120ml aceite de girasol.
-150gr zanahorias ( hervidas y trituradas a modo puré, aunque yo dejé algunos trocitos pequeños)
-30gr nueces (nueces de california y nueces de macadamia)
-70gr piña ( natural )

Preparación:
Lo primero de todo es precalentar el horno a 180º.

1-Tamizamos la harina con la canela y el bicarbonato.

2- Batimos ligeramente los huevos con el azúcar moreno y el aceite. Una vez esté todo integrado, vamos añadiendo la harina poco a poco. Mezclamos bien con un golpe rápido de batidora o con la espátula. Puede hacerse a mano directamente.
3- Añadimos ahora las zanahorias hervidas hecha puré, o con algún trocito como fue mi caso para encontrármelos en el cupcake, las nueces troceadas en cachitos pequeños y la piña troceada también en cachitos minúsculos con la picadora. Volvemos a mezclar bien y ya está lista nuestra masa.
4-Llenamos las cápsulas hasta aproximadamente 2/3 máximo. Sirve muy bien la cuchara de servir helados como medidor. Salen clavados! Los introducimos al horno entre 20-25 minutos vigilando para que no se nos quemen. En mi caso con 20 minutos, estaban ya listos. Los sacamos y los dejamos enfriar un poco sobre la bandeja de horno y después a la rejilla enfriadora.

Ahora toca preparar la crema...
Esta crema es receta de Alma, de Objetivo Cupcake perfecto y sale buenísima. Yo esta crema la uso hasta de relleno de lo muchísimo que le gusta a la gente. No se hace nada pesada y eso que a mi las buttercreams...en pocas ocasiones me las como con gusto.

Buttercream de queso
-125gr queso tipo Philadelphia que no sea light (tiene que tener toda su grasa para que salga bien. Yo uso el de Hacendado)
-60gr mantequilla a temperatura ambiente (muy importante que esté manejable, no derretida ehh )
-300gr de azúcar super fino o Icing sugar (se compra en tiendas de repostería especializadas. Si no tenemos podemos usar azúcar glass tamizada)
-1 cucharada leche semidesnatada.

1- Tamizamos el azúcar para quitar bolas y que quede muy muy fino, ya que así en la crema no se notan después los grumos y se hace muy agradable de comer.

2- Ponemos en un bol todos los ingredientes y batimos. Primero despacito para que no llegue azúcar al techo y luego, cuando ya esté más integrado, a velocidad máxima hasta que monte bien y tengamos la textura adecuada para la crema tipo helado. Mínimo batir unos 4-5 minutos.



3-Rellenamos una manga y utilizamos una boquilla para decorar los cupcakes. Yo usé la 1M para hacer la típica rosa. Se empieza por el centro y se va recorriendo en sentido horario hasta llenar todo el cupcake.

4-Decoramos con sprinkles, una zanahoria de fondant, nueces o lo que nos apetezca. En mi caso, como era temática aniversario, con corazoncitos y azúcar rosa.

Y ya está!! Espero que os animéis a hacerla y me dejéis vuestros comentarios contándome que tal y que os parecen. Siempre los leo encantada!

Un besote!
Irene


0 comentarios:

Publicar un comentario