Cupcakes de menta y chocolate

martes, 23 de abril de 2013
Estas cupcakes fueron un verdadero antojo... Me encanta la mezcla de la menta y el chocolate desde siempre. Recuerdo quitarle las chocolatinas de After Eight a mis padres cuando era chica y de ir a la heladería de Jijona y llevarme una tarrina de litro de helado de este sabor.

Es de esos sabores que o los odias o los adoras y en mi caso es lo segundo. Pensé en hacer media receta porque no estaba muy convencida de que a todo el mundo le fuera a gustar pero para mi sorpresa, volaron!!

Hice el bizcocho de chocolate, probando una nueva receta a las que ya he hecho anteriormente y la he sacado nada más y nada menos que del programa Cupcakes Maniacs de Divinity y oye, he de decir, que está muy muy bueno este cupcake de chocolate. Sale realmente esponjoso y con un sabor muy intenso, a chocolate negro, que es el tipo de chocolate que me pega para mezclar con la menta. Otras veces he encontrado chocolate con leche y menta, pero no, definitivamente, para mi, el chocolate ha de ser intenso así como la menta que le da el toque final.

Ya veis... apto para valientes!! Si os gusta este sabor, os puedo asegurar que os sorprenderá y es que son una auténtica delicia. Voy con la receta...

Ingredientes (para unos 10 cupcakes en mi caso):
Bizcocho
-180gr de harina.
-200gr azúcar moreno.
-1 cucharadita y media de levadura química.
-3 huevos medianos (en mi caso, 2 L )
-100ml aceite de girasol (o de oliva suave)
-40gr cacao en polvo sin azúcar desgrasado (tipo Valor)
-120ml leche semidesnatada.
-1 cucharadita de esencia de vainilla o en pasta.

Buttercream de menta (adaptada de la buttercream de Vainilla de Alma del libro Cupcake Perfecto)
-250 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
-325gr de azúcar super fino o azúcar glass.
-2 cucharaditas de leche semidesnatada.
-Esencia de menta y chocolate al gusto*

*En mi caso usé esencia de Loranz super concentrada y me bastó con unas gotas. Esta esencia es de menta y chocolate y es ideal para este cupcake. También podemos usar menta en pasta o esencia concentrada de menta (la cual también añadiremos al gusto al ser un sabor tan intenso) y las podemos encontrar en tiendas especializadas. Si no las encontrais, podéis triturar unas hojitas de menta, unas 20 pequeñitas e ir añadiéndolas igual que la esencia hasta que tome el sabor que os guste.
Si tenéis alguna tienda de repostería especializada cerca preguntad por:
-Extracto concentrado de chocolate y menta / menta  (lo más barato y cunde muchísimo porque sólo necesitamos un par de gotas)
-Menta en pasta de Homechef.
-Esencia de menta.

Preparación:
1- Mezclamos a mano o batiendo ligeramente el azúcar moreno y el aceite. Vamos añadiendo los huevos uno a uno y de nuevo podemos hacerlo a mano o batir hasta conseguir simplemente que se mezcle bien.
2-Tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao y añadimos poco a poco a la mezcla anterior integrando todo con la espátula.
3-Añadimos la leche y la esencia y mezclamos bien otra vez.
4-Repartimos la mezcla en cápsulas llenándolas hasta 2/3 aproximadamente o incluso la mitad ya que estos cupcakes crecen bastante. Horneamos unos 20 minutos a 180º y listo!!

Los dejamos enfriar en una rejilla antes de decorarlos con la buttercream que vamos a preparar ahora mismo ;).

Para la buttercream de menta, sólo tenemos que mezclar todos los ingredientes y batir a velocidad media-alta unos 3 minutos mínimo y hasta que consiga la consistencia de una crema tipo helado. Para acabar, yo le añadí colorante verde en pasta para darle el color de la menta y que así llamaran mucho la atención, parecen casi radiactivas jejeje. Para decorar las cupcakes usé la boquilla 2D de Wilton y como toque final unos fideos de chocolate.

Y así quedaron...

Qué os parecen? Os animáis a hacerlas? Seguro que no dejáis indiferente a nadie ^^.
Un besote!!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada