Nuppings de cereales con chocolate, toffe y esponjitas!!

sábado, 18 de agosto de 2012
Hola a tod@s de nuevo!! Estoy algo ausente, lo sé. Ultimamente me cuesta mucho más escribir porque he vuelto a entrar en ese bucle interminable de los exámenes. Así que perdón por la tardanza en subir más recetitas al blog!! ^^

Hoy os traigo la receta de los nuppings ( así los llaman en Inglaterra o Irlanda y yo me he quedado con el nombre ). Es basicamente una bolita de cereales cubierta con chocolate y toffee y con el toque de algunos cachitos de esponjitas en medio que le dan un toque genial.

Primero de todo necesitamos tener toffee. Es algo difícil de encontrar aquí. Sin embargo es algo esencial para los americanos, ingleses e irlandeses. Ya me gustaría a mí tener el toffee más a mano en los supers, con lo bueno que está y lo que me gusta, ayyy!!!! Mi perdición...

Yo utilicé un preparado que tenía y que me iba a caducar que se llama "Simply Melt Tempting Toffee buttons", y es este paquetito
Son 200 gr, así que si no teneis algo como ésto, habrá que preparar el toffee por el método casero. Es muy fácil. Aquí va la receta (sacada de lacocinamagicadeManu ). Esta es la que yo utilizo y sale muy rico.

Ingredientes:
-500 gr de azúcar.
-100ml agua.
-200ml nata para cocinar.
-1 cucharada de mantequilla.

Preparación:

Ponemos a calentar en una cazuela con el fondo grueso y antiadherente a fuego lento el azúcar junto con el agua, removiendo continuamente con una cuchara de madera. Pasado un ratito, veremos que el agua se ha evaporado y que el azúcar empieza a quedar en grumos sólidos, no os preocupéis, dejadlo que se derrita un poco hasta que el azúcar comience a tomar un color tostado (pero tened cuidado de no dejarlo mucho tiempo, pues si el azúcar llega a quemarse tiene un sabor un poco amargo). Añadimos entonces la mantequilla y cocemos 1 min.
Luego incorporaremos la nata, removemos bien y dejamos que la crema de toffee se mezcle, hasta que todos los grumos de azúcar se hayan disuelto. Pasado unos minutos a fuego lento veremos que ya tenemos nuestra crema lista. Apagamos el fuego y dejamos reposar hasta que se enfríe por completo.

Una vez tenemos el toffee, podemos ponernos manos a la obra con los nuppings.

Ingredientes:
-Cereales chocokripies (de los de arroz) a ojo.
-200gr de toffee derretido o en crema.
-Media tableta de chocolate fondant fundida al microondas.
-10 esponjitas de chuches.

Preparación:
-En un recipiente echamos una cantidad no muy grande de cereales (cubrir más que nada el fondo ) y añadimos el toffee derretido o en crema y el chocolate fundido. 
-Mezclamos bien e incorporamos las 10 esponjitas cortadas en cachitos pequeños.
-Volvemos a mezclar bien y veremos que para la cantidad de chocolate y toffee que hemos echado, aún queda la mezcla un poco cremosa, como si aún pudiera coger más cereales. Así que añadimos cereales hasta que quede más consistente. Yo le eché dos montoncitos más a ojo. Lo importante es que no quede mucha salsa de chocolate ni de toffee suelta por ahí, sino que esté todo bien integrado como un TODO.
-Empezamos a hacer bolitas y las colocamos en cápsulas para trufas o mini cupcakes. Ahora sólo hay que dejarlo en el frigorífico (unos 30 minutos) a que coja consistencia y el toffee y el chocolate se pongan sólidos. Se mantienen en el frigorífico en verano porque el calor podría derretir el chocolate.

Cuando los saqueis, vereis que son bolas perfectamente compactas ( no se te va ningún granito de cereal por ahí, ni suelta chocolate ni nada). Perfecto!! Ya nos las podemos comer.

Están buenísimas!! En casa duraron un día solamente y ya me están pidiendo más. Me encanta ver la cara de la gente cuando le pega el bocado y se encuentra las esponjitas en medio. A todos les chifla! Y es que le da un toque buenísimo!

Probad a hacerlos y ya me contais a ver que tal. Cualquier duda, preguntadme lo que necesiteis.

Para que os hagais la idea, a mí me salió una bandeja con esta cantidad de nuppings para las medidas que os he dado,
Bueno, pues aquí está la esperada receta jeje. Ahora yo espero vuestros comentarios!! :)
















































0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada