Ir al contenido principal

Nuppings de cereales con chocolate, toffe y esponjitas!!

Hola a tod@s de nuevo!! Estoy algo ausente, lo sé. Ultimamente me cuesta mucho más escribir porque he vuelto a entrar en ese bucle interminable de los exámenes. Así que perdón por la tardanza en subir más recetitas al blog!! ^^

Hoy os traigo la receta de los nuppings ( así los llaman en Inglaterra o Irlanda y yo me he quedado con el nombre ). Es basicamente una bolita de cereales cubierta con chocolate y toffee y con el toque de algunos cachitos de esponjitas en medio que le dan un toque genial.

Primero de todo necesitamos tener toffee. Es algo difícil de encontrar aquí. Sin embargo es algo esencial para los americanos, ingleses e irlandeses. Ya me gustaría a mí tener el toffee más a mano en los supers, con lo bueno que está y lo que me gusta, ayyy!!!! Mi perdición...

Yo utilicé un preparado que tenía y que me iba a caducar que se llama "Simply Melt Tempting Toffee buttons", y es este paquetito
Son 200 gr, así que si no teneis algo como ésto, habrá que preparar el toffee por el método casero. Es muy fácil. Aquí va la receta (sacada de lacocinamagicadeManu ). Esta es la que yo utilizo y sale muy rico.

Ingredientes:
-500 gr de azúcar.
-100ml agua.
-200ml nata para cocinar.
-1 cucharada de mantequilla.

Preparación:

Ponemos a calentar en una cazuela con el fondo grueso y antiadherente a fuego lento el azúcar junto con el agua, removiendo continuamente con una cuchara de madera. Pasado un ratito, veremos que el agua se ha evaporado y que el azúcar empieza a quedar en grumos sólidos, no os preocupéis, dejadlo que se derrita un poco hasta que el azúcar comience a tomar un color tostado (pero tened cuidado de no dejarlo mucho tiempo, pues si el azúcar llega a quemarse tiene un sabor un poco amargo). Añadimos entonces la mantequilla y cocemos 1 min.
Luego incorporaremos la nata, removemos bien y dejamos que la crema de toffee se mezcle, hasta que todos los grumos de azúcar se hayan disuelto. Pasado unos minutos a fuego lento veremos que ya tenemos nuestra crema lista. Apagamos el fuego y dejamos reposar hasta que se enfríe por completo.

Una vez tenemos el toffee, podemos ponernos manos a la obra con los nuppings.

Ingredientes:
-Cereales chocokripies (de los de arroz) a ojo.
-200gr de toffee derretido o en crema.
-Media tableta de chocolate fondant fundida al microondas.
-10 esponjitas de chuches.

Preparación:
-En un recipiente echamos una cantidad no muy grande de cereales (cubrir más que nada el fondo ) y añadimos el toffee derretido o en crema y el chocolate fundido. 
-Mezclamos bien e incorporamos las 10 esponjitas cortadas en cachitos pequeños.
-Volvemos a mezclar bien y veremos que para la cantidad de chocolate y toffee que hemos echado, aún queda la mezcla un poco cremosa, como si aún pudiera coger más cereales. Así que añadimos cereales hasta que quede más consistente. Yo le eché dos montoncitos más a ojo. Lo importante es que no quede mucha salsa de chocolate ni de toffee suelta por ahí, sino que esté todo bien integrado como un TODO.
-Empezamos a hacer bolitas y las colocamos en cápsulas para trufas o mini cupcakes. Ahora sólo hay que dejarlo en el frigorífico (unos 30 minutos) a que coja consistencia y el toffee y el chocolate se pongan sólidos. Se mantienen en el frigorífico en verano porque el calor podría derretir el chocolate.

Cuando los saqueis, vereis que son bolas perfectamente compactas ( no se te va ningún granito de cereal por ahí, ni suelta chocolate ni nada). Perfecto!! Ya nos las podemos comer.

Están buenísimas!! En casa duraron un día solamente y ya me están pidiendo más. Me encanta ver la cara de la gente cuando le pega el bocado y se encuentra las esponjitas en medio. A todos les chifla! Y es que le da un toque buenísimo!

Probad a hacerlos y ya me contais a ver que tal. Cualquier duda, preguntadme lo que necesiteis.

Para que os hagais la idea, a mí me salió una bandeja con esta cantidad de nuppings para las medidas que os he dado,
Bueno, pues aquí está la esperada receta jeje. Ahora yo espero vuestros comentarios!! :)
















































Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo Bizcochos: problemas, dudas y soluciones

Hola a todos!! Hoy aprovecho la tarde para escribir una entrada muy esperada y compartir con vosotros todos los trucos que me han llevado a hacer buenos bizcochos, pasando claro está, por muchos fracasos antes. Al igual que a muchos de vosotros, me ha pasado de todo...se me han caído, abierto por la mitad, abombado por el centro, por los lados, quedado más secos que un palo... de todo vaya!! Y pese a todo ésto, alguna vez me volverá a ocurrir jejeje. Hay días que una no está fina por lo visto y por muchos que hayas hecho antes, da igual, ese día todo tiene que fallar. Son cosas que pasan pero por lo general, siguiendo algunos consejillos os pueden quedar unos bizcochos exquisitos y muy muy esponjosos y sabrosos. Todo depende también... No siempre nos interesa que el bizcocho sea esponjoso y desmigable. Hay veces que preferimos uno más seco y moldeable contrarrestando ese efecto con un almíbar o crema para hacer por ejemplo tartas fondant que requieran soportar mucho peso. Es un ej

Paso a Paso: Top cabeza de Mickey Mouse

Os dejo este tutorial para que seáis capaces de hacer una cabeza top de Mickey Mouse para una tarta. La podeis poner de decoración en lo alto o como se os ocurra. La técnica lo mismo sirve para hacer otros personajes. En este caso es que me vi en la necesidad de hacer un Mickey. Muy sencillo y sólo necesitamos una bola de porexpan. Igualmente podemos fundir fondant y añadirle cereales para obtener una mezcla moldeable que nos deje formar la bola y luego cubrirla con fondant al igual que la bola de este ejemplo. Espero que os sirva! Entonces os preguntareis cómo hacer la mezcla esa de la que os he hablado de cereales y nubes. Es muy fácil. Sólo necesitais: *Receta sacada de  Azúcar con Amor -80gr arroz inflado. -100gr de nubes o esponjitas. -25gr de mantequilla sin sal. Con estas cantidades, nos saldrá unos 200gr de masa aproximadamente. Así que si necesitamos más, pues vamos multiplicando las medidas según nos convenga. Preparación: En un cazo derretimos la

Bacon Cheese Fries de Foster´s Hollywood!!!!

Hoy nos ha entrado un antojo malísimo...unas ganas irrefrenables de comernos unas Bacon Cheese Fries de Foster´s Hollywood y como la economía no da para tanto ultimamente pues hemos pensado que porqué no prepararlas en casa. Y así ha sido! Sabe exactamente iguales, son AUTENTICAS!! Y son tan sencillas de preparar, de verdad, unos minutos habremos tardado. Compensa porque además vuelan del plato! Lo primero es el ingrediente principal de estas patatas, ¿Cuál?, la típica salsita blanca que tienen que sabe a gloria y que no es una césar, ni una sour cream...Muchos intentos que no han dado el resultado esperado porque aunque estaban buenas, no era el sabor, ese toque de Foster´s Hollywood que tanto nos gusta. Al final, hemos dado con la salsa!!! Es la salsa ranchera de la marca Ken´s!! Difícil de encontrar...pero tras buscar y buscar la hemos encontrado en Carrefour y también en Alcampo. La receta no puede ser más sencilla!!! Además con el aliciente añadido de que podéis hacer vu