Jarabe preparado en casa tipo "Jarabe de Maiz"

jueves, 3 de mayo de 2012
Bueno, esta entrada la escribo por la necesidad que a veces tiene una de cambiar un ingrediente por otro cuando no encuentra lo que necesita en el supermercado o resulta que es muy caro. En este caso, yo opté por preparar mi propio "jarabe"o "sirope" , el cual necesitaba para preparar una glasa blanca para adornar.

Es muy fácil y ya que me dio el mismo resultado que el comprado, lo voy a preparar siempre.

Ingredientes: (las cantidades se pueden aumentar o reducir proporcionalmente según se necesite más
cantidad o menos)
- 2 tazas y media de azúcar.
- Aproximadamente dos terceras partes de la taza de taza.

Preparación:
En una olla se pone todo junto y se calienta a fuego no muy alto, removiendo en todo momento hasta que consiga la consistencia deseada. Importante no dejar de remover porque el azúcar se quema muy fácilmente y se pega al fondo y ya es imposible quitarle el olor a quemado.


Esta receta se parece mucho a la receta del almíbar para emborrachar bizcochos y demás. Más adelante la subiré también de todas formas.

3 comentarios:

  1. hola,
    no entiendo muy bien los ingredientes, ¿ puedes repetirlos ?
    Nunca he visto como és el sirope de maiz ¿a què se asemeja su consistencia, mas que nada para tener una referencia ?
    Muchas gracias.
    me ha gustado mucho tu blog, seguro que voy a seguirlo con frecuencia.

  1. Irene dijo...:

    Hola Pastissos, te pido perdón ya que la receta tiene un fallo y está mal redactada...se me iría la cabeza en ese momento, lo siento!! jejeje, lo corregiré!
    Los ingredientes son: 2 tazas y media de azúcar y 2/3 partes (de la misma taza, para tenerla como referencia) de agua. Puedes coger cualquier taza, lo importante es que uses la misma para tener las cantidades proporcionalmente.

    El Jarabe de maiz te lo suelen pedir en muchas recetas, es una especie de sirope denso que da consistencia a muchas cosas, entre ellas la glasa que fue para lo que yo usé esta sustitución. No la glasa para decorar galletas propiamente, que la preparo de otra forma pero si por ejemplo, la glasa que uso para decorar pasteles sin más, vamos, un glaseado para cubrir rollitos de canela, rosquillas, y ese tipo de dulces en este caso.

    La consistencia del jarabe de maiz es la de un jarabe denso como te he comentado antes y lo que obtienes con esta receta es éso básicamente, una especie de caramelo denso derretido que se asemeja muchísimo y en muchas ocasiones, si no tienes tiempo para comprarlo o en mi caso para una receta no muy importante que me parecía caro pagarlo, ya que son en torno a 6 euros en el mercado, pues me decidí a hacer ésto.

    La verdad que después si he comprado el sirope de maiz y lo tengo a mano pero en una ocasión apurada, y sobre todo si lo que quieres es consistencia, esto te vale perfectamente.

    Espero haberte ayudado! Cualquier aclaración o duda que tengas, no dudes en escribirme =).

  1. muchas gracias por tu aclaración

Publicar un comentario