Ir al contenido principal

Cupcakes de leche de coco

Hola de nuevo!!
Hoy ha sido un día movidito...por una parte, he sabido el nombre de la ganadora del primer sorteo de Burbujita. Si, sí, el primero...porque vendrán más, por supuesto! Y por otra parte porque ando como una loca de una lado para otro, intentando averiguar algo sobre la nota de mi último examen, pero nada, no sueltan prenda. Si apruebo, acabo la carrera!! Es que no puedo esperar más a saberlo y cada ratito que pasa tengo la sensación de que debo ponerme a estudiar de nuevo por si acaso me dan la sorpresa y estoy suspensa, cosa bastante normal en mi carrera.

Pero algo dentro de mi se niega todavía, no quiero coger los libros, no sé, estoy tan feliz en mi mundo de la repostería, haciendo lo que me gusta, visitando tiendecitas para reponer material y pensando ideas que... No quiero ni pensar en los libros!!

Hoy os dejo una receta exquisita. Si os gusta el coco claro. Es un cupcake muy jugoso, tanto que podrías comértelo con cuchara como si fuera un borrachito. Encantaron a todos y la verdad que esta combinación coco-chocolate compite muy fuerte con mi favorita de chocolate-plátano. Ahora ya no sé con cual quedarme. Según el día, una u otra jeje.

La receta es original de Raquel Cute Cakes, pero yo la he adaptado a mi gusto un poco y le he dado un toque personal que sabía que iba a encantar por casa. Vamos allá...

Ingredientes (para unas 6 cupcakes) :
-100gr azúcar blanco.
-60gr mantequilla sin sal.
-1 huevo.
-100gr harina trigo.
-1 cucharadita levadura química (Royal o Hacendado)
-120ml leche de coco.
-Coco rallado al gusto.
-Onzas de chocolate negro.
-Crema de chocolate tipo Nocilla.

*La leche de coco la podéis encontrar en Carrefour, en la sección de comida internacional o bien en herboristerías y parafarmacias, que también las he visto por allí.

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º

1-Batimos en un bol, la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee. A continuación, añadimos el huevo y continuamos batiendo hasta que se integre todo bien.


2-Tamizamos la harina con la levadura e incorporamos a la masa anterior poco a poco. Ésto es, echamos aproximadamente la mitad y mezclamos bien con una espátula (ya sin batidora) con movimientos envolventes y echamos también la mitad de la leche de coco para ayudar. Cuando esté bien mezclado, repetimos con el resto de la harina y la leche de coco.


3-Añadimos coco rallado a la masa al gusto. Yo le eché bastante, en plan puñado, pero porque soy muy exagerada y me encanta encontrarme las mijitas. Id probando y cuando esté en vuestro punto paráis.

4-Repartimos la mezcla en cápsulas, llenándolas un poco sólo, lo suficiente para cubrir el fondo, y le ponemos en medio una onza de chocolate negro. A continuación, cubrimos la onza y llenamos la cápsula del cupcake como siempre, hasta 2/3 de la misma.


5-Lo llevamos al horno unos 20-25 minutos. Esto siempre depende un poco. Lo importante es que cuando introduzcáis un palito en el cupcake, éste salga limpio sin restos de masa, entonces sabréis que están listas.

6-Dejamos enfriar en sus moldes unos 10 minutos y después los pasamos a la rejilla enfriadora para que terminen de asentarse. Cuidado: son blanditos al principio!!

Para cubrirlos, una vez ya están fríos, usé Nocilla (Ñaaaaaaaaaam) y espolvoreé coco rallado por encima para adornarlos. Eso y una linda florecilla de fondant y quedaron unos cupcakes preciosos y exquisitos!!!

Probadlos y me contáis que tal. Ya os digo que son como un pastelito super jugoso, que se deshace en la boca y que están de vicio! ^^


Comentarios

  1. Yo tomo nota de la receta, a mí particularmente no me gusta el coco, pero tengo a mi alrededor muchos adeptos. Por cierto, mucha mucha suerte con el resultado del examen. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. He descubierto hoy la receta, yo no le he puesto chocolate, lo he bañado en una mezcla de leche de coco y leche condensada y luego espolvoreado coco, mmmmm han quedado de vicio 😋

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo Bizcochos: problemas, dudas y soluciones

Hola a todos!! Hoy aprovecho la tarde para escribir una entrada muy esperada y compartir con vosotros todos los trucos que me han llevado a hacer buenos bizcochos, pasando claro está, por muchos fracasos antes. Al igual que a muchos de vosotros, me ha pasado de todo...se me han caído, abierto por la mitad, abombado por el centro, por los lados, quedado más secos que un palo... de todo vaya!! Y pese a todo ésto, alguna vez me volverá a ocurrir jejeje. Hay días que una no está fina por lo visto y por muchos que hayas hecho antes, da igual, ese día todo tiene que fallar. Son cosas que pasan pero por lo general, siguiendo algunos consejillos os pueden quedar unos bizcochos exquisitos y muy muy esponjosos y sabrosos. Todo depende también... No siempre nos interesa que el bizcocho sea esponjoso y desmigable. Hay veces que preferimos uno más seco y moldeable contrarrestando ese efecto con un almíbar o crema para hacer por ejemplo tartas fondant que requieran soportar mucho peso. Es un ej

Paso a Paso: Top cabeza de Mickey Mouse

Os dejo este tutorial para que seáis capaces de hacer una cabeza top de Mickey Mouse para una tarta. La podeis poner de decoración en lo alto o como se os ocurra. La técnica lo mismo sirve para hacer otros personajes. En este caso es que me vi en la necesidad de hacer un Mickey. Muy sencillo y sólo necesitamos una bola de porexpan. Igualmente podemos fundir fondant y añadirle cereales para obtener una mezcla moldeable que nos deje formar la bola y luego cubrirla con fondant al igual que la bola de este ejemplo. Espero que os sirva! Entonces os preguntareis cómo hacer la mezcla esa de la que os he hablado de cereales y nubes. Es muy fácil. Sólo necesitais: *Receta sacada de  Azúcar con Amor -80gr arroz inflado. -100gr de nubes o esponjitas. -25gr de mantequilla sin sal. Con estas cantidades, nos saldrá unos 200gr de masa aproximadamente. Así que si necesitamos más, pues vamos multiplicando las medidas según nos convenga. Preparación: En un cazo derretimos la

Bacon Cheese Fries de Foster´s Hollywood!!!!

Hoy nos ha entrado un antojo malísimo...unas ganas irrefrenables de comernos unas Bacon Cheese Fries de Foster´s Hollywood y como la economía no da para tanto ultimamente pues hemos pensado que porqué no prepararlas en casa. Y así ha sido! Sabe exactamente iguales, son AUTENTICAS!! Y son tan sencillas de preparar, de verdad, unos minutos habremos tardado. Compensa porque además vuelan del plato! Lo primero es el ingrediente principal de estas patatas, ¿Cuál?, la típica salsita blanca que tienen que sabe a gloria y que no es una césar, ni una sour cream...Muchos intentos que no han dado el resultado esperado porque aunque estaban buenas, no era el sabor, ese toque de Foster´s Hollywood que tanto nos gusta. Al final, hemos dado con la salsa!!! Es la salsa ranchera de la marca Ken´s!! Difícil de encontrar...pero tras buscar y buscar la hemos encontrado en Carrefour y también en Alcampo. La receta no puede ser más sencilla!!! Además con el aliciente añadido de que podéis hacer vu