Cupcakes de arroz inflado con Fluff y topping de trufa

domingo, 26 de mayo de 2013
Lo prometido es deuda! Dije que antes de que acabara el fin de semana, estaría publicada la receta de las cupcakes que han dado tanto que hablar esta semana....Cupcakes de arroz inflado con Fluff y topping de trufa!!!

Es una receta muy sencilla ya que no necesitamos ni horno, ni huevos, ni harina... vamos, de éstas que puedes hacer en cualquier ratito libre que tengas. El resultado...muy bueno!! Yo nunca había probado antes la crema de esponjitas o marshmallows Fluff, pero ésta estaba a puntito de caducar y dije que manos a la obra a preparar algo rico para acabar con el bote.

Qué es Fluff? 
Pues eso, crema de esponjitas, de las de toda la vida blancas que puedes comprar en cualquier tienda de golosinas. Imaginaos, el punto que tiene! Y que textura! Tenía antojo de probarla desde hacía tiempo pero por una cosa o por otra, no encontraba el momento. Las he visto también en otros sabores: fresa y frambuesa. Yo tengo otro bote de fresa guardado en la alacena esperando a ser devorado!!

Dónde lo podéis conseguir?
En cualquier tienda de repostería especializada. Los sabores fresa y vainilla suelen estar casi siempre, la frambuesa es algo más difícil de encontrar pero algunas tiendas ya lo tienen. Cuestión de buscar.

Pues bien, tenía que gastar el bote entero y no quería hacer una receta que me lo dejara a medias, porque desaprovechar como que no, aquí no se tira nada, así que me puse a buscar recetas con Fluff y ésta la encontré en el blog de BlauKitchen, que a su vez la encontró en la web oficial de Fluff. Por curiosidad me metí y vi que verdaderamente tienen muchísimas recetas para preparar usando Fluff y muchas de ellas tienen una pinta que no digo nada!! Las tengo que preparar!

Ingredientes:
Base
-1 bote de Fluff marshmallows Vainilla.
-55gr de mantequilla sin sal o margarina.
-200gr de arroz inflado con chocolate (los típicos Krispies de arroz para el desayuno)
Crema de trufa
-400ml nata para montar.
-40gr de chocolate en polvo desgrasado tipo Valor.
-40gr azúcar glass.

Preparación:
1-Lo primero es derretir la mantequilla. En la receta ponía que lo hiciéramos en un bol que tenía que alcanzar los 45 grados previamente y bueno, yo que no tengo mucha paciencia, he hecho lo siguiente directamente:
en un cazo ponemos un poquito de agua, nada, cubrir la base ligeramente y ya está y lo ponemos a calentar un poco. Cuando coja algo de temperatura, la retiro del fuego, tiro el agua y meto la mantequilla. Se derrite poco a poco perfectamente.
2-Añadimos el bote de Fluff entero y removemos muy bien hasta que quede una crema perfectamente homogénea. Yo no tardé más de 2 minutos en conseguirla.

3-Echamos el arroz inflado en un bol grande y mezclamos con la mezcla anterior hasta que todos los cereales estén bien integrados con el Fluff.
4-En unos moldes para muffins (yo usé unos de silicona), primero engrasamos con un poco de mantequilla, ya que la masa es bastante pegajosa, y a continuación, vamos llenando los moldes con la mezcla anterior apretando y presionando para que se quede todo muy compacto, como un bloque. Una vez hecho ésto, tenemos que dejarlos reposar una hora.

Vamos preparando mientras la crema de trufa...

1-En un bol ponemos la nata bien fría (para que monte bien es imprescindible), con el cacao y el azúcar y batimos hasta que quede bien montada y densa, con la textura de un helado. Para decorar las bases de arroz, metemos la crema en una manga pastelera y yo usé la boquilla 1M para hacer la rosa que se ve en las fotos. En cualquier caso, como decoréis es al gusto. Yo además, le añadí sprinkles de colores y perlitas para adornarlas un poco más en tonos rosas y blancos.

*Esta crema sale muy muy rica! Estaba acostumbrada a todo tipo de buttercreams (también de chocolate) pero a mi personalmente me gusta mucho más la textura de la nata que la de la mantequilla, así que quedé encantada y sale muy suave.

El resultado final fueron estas cupcakes tan divinas y originales....
Os animáis a hacerlas?

Me encantará leer vuestros comentarios. Un besito!! ^^

8 comentarios:

  1. oohh vaya receta original, yo nunca había oido hablar de esa pasta ... pero bueno siempre va bien aprender cosas buenas :)
    un besote guapa de como agua para chocolate

  1. Hola wapa, ya me tienes aquí, me he quedado con la boca abierta, que cosa tan y tan original. Besos. Yolanda.

  1. Que ricosss! Te han quedado fantásticos! Un beso

  1. Dulce Muriel dijo...:

    que buena pinta que tienen!! :)
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo por acá! ..te invito al mio http://dulcemuriel.blogspot.com/

    Saludos desde Uruguay!

  1. Qué originales!!!! Y tienen muy buena pinta!
    Nos hemos conocido en facebook y no podía quedarme sin venir a tu blog y hacerme seguidora!!!
    Te invito a mi blog :p
    Un besote, estamos en contacto ;)

  1. Irene dijo...:

    Muchisimas gracias!! Verdaderamente son muy originales jeje, a mi me encantó la idea desde que las vi y mira que son sencillas!! No tienen nada que hacer, sólo necesitamos Fluff!! Mmmmmm bendito Fluff, cómo está esa crema de esponjitas...Ñammm!!!

    Ahora me paso por tu blog Lola! Muchas gracias por mostrármelo ;).

    Espero que os animéis a hacerlas!!! ^^

  1. se ven deliciosos y son una buena opción para aquellos que no tiene opción de un horno!! muchas gracias por compartirnos la receta!

  1. Irene dijo...:

    Gracias a ti!!! Espero que te animes a hacerlas que ya ves que son muy sencillas y no necesitan ni horno ;)
    Un besito guapa!!

Publicar un comentario