Tortitas americanas (pancakes)

miércoles, 12 de septiembre de 2012
Estas tortitas están de muerte pero son algo diferentes en sabor a las que acostumbrais a probar. Tienen un toque de canela que para mi gusto, las hace aún mejor. Probadlas y ya me decis!!

He de decir que yo solía hacerlas sin canela, un poco más en plan Inglés como me enseñaron en Cambridge unos amigos pero navengando por internet, di con una receta de tortitas americana que le añadía el toque de canela y me animé! Resultado: Perfecto!!!

Ingredientes: (para unas 18 pancakes )
- 240gr harina de trigo.
-110gr azúcar ( a mí me gustan bien dulces, si no quedan un poco con sabor a masa)
-30 gr de levadura (para que crezcan un poco en la sartén y sean las típicas gorditas )
-una pizca de sal.
-Unos 10 gr de canela.
-2 huevos.
-50 ml aceite de girasol.
-400 ml leche entera.

Preparación:
1- Mezclamos muy bien el harina, el azúcar, la levadura, la sal y la canela. Movemos para que quede una mezcla más homogenea.
2-Añadimos la leche y el aceite y batimos bien hasta que se integre todo. Luego añadimos los huevos uno a uno batiendo bien hasta que tengamos todo perfectamente mezclado.
Y ya está!!

3-Ponemos una sartén a fuego lento (2-3 de 6 en la mía) a calentar unos segundos previamente engrasada con aceite vegetal (yo con una servilleta engraso la sartén ). Cuando haya cogido algo de temperatura, vamos vertiendo pequeñas cantidades de la masa de las pancakes en la sartén. Les daremos la vuelta cuando empiecen a salirle burbujitas y tanteando un poco los bordes por abajo veamos que se medio levantan. Hay que estar seguros de que se nos ha hecho bien por abajo, porque si no al levantarla, se nos deshace.

Pues aquí la teneis!! Ahora poneros a hacer muchas!! jejeje
Si teneis cualquier duda, no teneis más que consultarme.




0 comentarios:

Publicar un comentario