Buttercream de Vainilla por Alma Cupcakes

lunes, 10 de septiembre de 2012
Esta buttercream es deliciosa, suave e ideal para decorar cupcakes, rellenar y cubrir tartas. Me encantó su sabor. Es una auténtica delicia y si encima eres fan máximo de la vainilla como yo, te va a encantar.

La receta la saqué de Megasilvita, aunque es original de Alma de Objetivo Cupcakes. Fui a su tienda para pedirle consejo porque tenía que hacer un encargo especial y no quería rellenar siempre las tartas de la misma ganache de chocolate de siempre y claro, Silvia que es un encanto y toda una experta en estos temas, me aconsejó preparar este buttercream y yo muy obediente, lo hice. Quedé encantada con el resultado.


Ingredientes:

- 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 450 gr de azúcar polvo muy fina ( yo utilicé Funcakes ) *
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 6 cucharaditas de nata liquida.

Preparación:
-Batimos la mantequilla con la mitad de azúcar, la vainilla y la nata con la batidora de mano a velocidad baja y cuando esté bien mezclado, añadimos la otra mitad del azúcar. Volvemos a mezclar bien para que se integre todo. 
-Subimos la velocidad a media-alta durante unos 7-8 minutos hasta que esté bien montada y haya cogido volumen. Y listo!!! 


*El azúcar en polvo es mucho más fina que el azúcar normal y que el azúcar glass. La podeis encontrar en webs de repostería  o en sitios como Makro, corte inglés o alguna tienda especializada en repostería. Es importante utilizar este tipo de azúcar porque aunque es sustituible por azúcar glass, si lo haceis con esta última se notan los grumitos y resulta un poco desagradable. He visto muchas recetas y hay muchísima gente que utiliza azúcar glass normal. Yo si puedo y tengo el azúcar en polvo fina lo evito. El resultado es un abismo de diferencia.


0 comentarios:

Publicar un comentario