Brownie de chocolate blanco con frambuesas

domingo, 30 de septiembre de 2012
Hola Burbujas!!! Aquí os dejo por fin la esperada receta del brownie de chocolate blanco con frambuesas que tanto estabais esperando. Sé que ha tardado un poco en llegar, pero es que vaya días que estoy teniendo. De todas formas, lo prometido es deuda y dije que cada semana una recetita completa con fotos y es a lo que voy, que es domingo y me queda poco ya de semana jejeje. La he sacado del blog de Sweet Mania que tiene cositas muy interesantes y ricas!!

Este brownie es muy diferente al que estamos acostumbrados de chocolate con nueces de toda la vida. El aspecto es diferente y parece un bizcocho pero cuando os metéis el primer trozo en la boca os dais cuenta de que efectivamente tiene la textura densa y esponjosa típica de cualquier brownie. Un brownie además, en sus muchas variantes, se conoce como una masa sin levadura o con muy poca y esta receta no usa levadura, por lo que podemos decir que ésta es una variante del brownie tradicional.

De chocolate blanco, con frambuesas..... Mmmmm!!! La mezcla entre el chocolate blanco y un fruto rojo es que es simplemente increíble. Esa combinación de dulzor del chocolate con el cítrico del fruto...ayyy!!! Definitivamente teneis que probarlo!!

Ingredientes:

-180 gr de chocolate blanco
-125 gr de mantequilla
-1 pellizco de sal
-150 gr de azúcar
-2 huevos
-95 gr de harina
-150 gr de frambuesas.

Preparación:
1-En un cazo a fuego bajo derretimos la mantequilla y una vez ésta esté bien derretida añadimos el chocolate blanco y removemos continuamente hasta que se disuelva.
2- Retiramos del fuego y añadimos los huevos uno a uno batiendo manualmente con unas varillas. Al principio puede parecer que la mezcla se corta, pero es sólo la apariencia, si seguís removiendo al final quedará totalmente homogénea.

3-Añadimos el azúcar y mezclamos bien hasta que se integre. Ahora añadimos el harina tamizada previamente y el pellizco de sal y volvemos a mover bien hasta que quede todo bien mezclado.
4-A la masa resultante le añadimos 75gr de frambuesas (la mitad) y movemos despacito con una cuchara o espátula para evitar que se nos rompan.
5-Con el horno precalentado a 180º, forramos un molde con papel vegetal en la base y engrasamos los laterales con mantequilla y harina. Vertemos la masa anterior en el molde y en la superficie vamos colocando los otros 75gr de frambuesas que nos quedaban, metiéndolas un poco hacia dentro con el dedito, pero un poquito solo, ya que tiene gracia que sobresalgan después. Lo introducimos al horno y lo dejamos hasta que al introducir un palito en el centro, éste nos salga limpio. Los tiempos no son una cosa fija. En la receta original ponía 30 minutos y yo lo tuve que dejar hora y media....pero claro, mi horno es especial y cada horno es un mundo, así que el truquito del palito nunca falla.

*Importante: Utilizar un molde preferiblemente cuadrado que no sea muy grande. Yo al principio lo coloqué en un molde cuadrado grandecito que tengo y tuve que quitar la masa para pasarla a otro porque apenas rellenaba el contorno. No debe quedar muy alto. El brownie es finito normalmente. Así que un molde que nos de para cubrir la base con un dedito y medio de altura nos va bien. 





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada