Bizcocho "Whiped Cream Cake"

lunes, 10 de septiembre de 2012
Hoy, después de mucho tiempo aislada del mundo exterior, quiero compartir con vosotros esta maravillosa receta. La saqué de la página de Megasilvita y a su vez es receta original de Rose Levy Beranbaum , quien es además la autora del gran libro "La biblia de los pasteles".

Estaba buscando un bizcocho jugoso que aguantara algo de peso para cubrirlo con fondant y bueno, he de decir que aguantar, aguanta pero no mucho. Es ideal si la tarta lleva poca decoración encima porque eso si que lo aguanta perfectamente. Sobre todo, lo mejor de esta tarta es el sabor tan dulce que tiene y es que tiene nata y el toque que le da es inmejorable.



Ingredientes:

- 225gr de Harina de trigo.
- 2 cucharaditas de levadura en polvo.
- Una pizca de sal.
- 348 gr de Nata para Montar ( aproximadamente con un 33-35% de materia grasa)
- 3 huevos grandes.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla ( Yo de madagascar )
- 225gr de azúcar.

Preparación:

Precalentar el horno a 190 ºC, si el molde es claro, o bien a 175ºC si el molde es clarito.
Engrasar dos moldes de 20cm con spray desmoldante o bien con mantequilla y poner una base de papel vegetal en el fondo, en el caso de haber echado mantequilla, enharinar a continuación.

1. Mezclamos los ingredientes sólidos y tamizamos la harina, la levadura y la sal juntas. Todo menos el azúcar.

2. Se baten los huevos con la vainilla.

3.Batimos la nata bien fría con la batidora de mano hasta que esté bien montada y tenga la consistencia adecuada (formando picos).

4. Añadimos a la nata montada la mezcla de los huevos y la vainilla hasta conseguir una textura tipo mayonesa.

5.Añadimos poco a poco el azúcar batiendo a intervalos entre cada adición. No os preocupeis si parece que la mezcla se ve como cortada. Puede pasar y luego con el horneado se soluciona.

6. A esta mezcla le añadimos los ingredientes secos que nos quedan y mezclamos bien con movimientos envolventes para evitar que la nata se nos venga abajo. Movemos hasta que no queden grumos.

7. Rellenamos el molde ( yo usé uno redondo de aprox. 15 cm de diámetro y unos 6-7cm de alto ) y sale un bizcocho bastante hermoso. Lo introducimos al horno a unos 175-180º y unos 50 minutos. La clave está en que cuando pinchemos con un palito y éste salga limpio, el bizcocho está listo.

Y ya está!!! Bueníiiiiiisimo!!!






0 comentarios:

Publicar un comentario