Paso a Paso: Top cabeza de Mickey Mouse

lunes, 27 de agosto de 2012
Os dejo este tutorial para que seáis capaces de hacer una cabeza top de Mickey Mouse para una tarta. La podeis poner de decoración en lo alto o como se os ocurra. La técnica lo mismo sirve para hacer otros personajes. En este caso es que me vi en la necesidad de hacer un Mickey.
Muy sencillo y sólo necesitamos una bola de porexpan. Igualmente podemos fundir fondant y añadirle cereales para obtener una mezcla moldeable que nos deje formar la bola y luego cubrirla con fondant al igual que la bola de este ejemplo.

Espero que os sirva!

Entonces os preguntareis cómo hacer la mezcla esa de la que os he hablado de cereales y nubes. Es muy fácil. Sólo necesitais:

*Receta sacada de Azúcar con Amor
-80gr arroz inflado.
-100gr de nubes o esponjitas.
-25gr de mantequilla sin sal.

Con estas cantidades, nos saldrá unos 200gr de masa aproximadamente. Así que si necesitamos más, pues vamos multiplicando las medidas según nos convenga.

Preparación:
En un cazo derretimos la mantequilla a fuego lento y añadimos las nubes removiendo hasta que se disuelvan por completo. Entonces, echamos los cereales y movemos de nuevo hasta obtener una masa que sea manejable y moldeable. Con ella podemos hacer las figuras más grandes que precisen gran cantidad de fondant sin gastar tanto material y además, pesa mucho menos que la pieza pura de fondant, con lo cual tenemos una doble ventaja. 

Una vez tenemos la pieza hecha, necesitamos dejarla reposar para que seque, presionando para evitar imperfecciones en los bordes. Después la cubrimos con fondant, una capa gordita, para evitar que se marque la forma de los cereales y listo!! A decorar!! ^^

Os dejo el video explicativo de Azúcar con Amor,



Dudas?? Comentarios?? ^^

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada