Brownie de chocolate con nueces (Receta americana)

sábado, 4 de agosto de 2012
Hoy os dejo también la receta de uno de los postres que más me gustan: los brownies de chocolate al estilo americano. Ñaaaam!!!!!!!

La receta es original de La cocinita de Alicia y a ella la usé de ejemplo para preparar este delicioso pastel. Tenía una reunión con los amigos y entre otras cosas se les antojó un brownie de chocolate y claro, dicho y hecho. Ha tenido mucho éxito todas las veces que lo he preparado. Todo el mundo que lo prueba dice que es el mejor que ha comido y la verdad es que está de muerte!! Así, recién sacado del horno, calentito y bañado con una salsa de chocolate y una bola de helado de vainilla... para que se te caigan dos lagrimones de felicidad directamente.

Ingredientes:
-125 gr. de mantequilla.
-250 gr. de azúcar.
-125 gr. de harina de trigo.
-2 huevos.
- 80 gr. de cacao valor. 
- 1/4 cucharadita de levadura química Hacendado o Royal.
- 1/4 cucharadita de sal. 
- 1/2 tableta de chocolate fondant para fundir.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (yo usé vainilla de madagascar ).
- 125 gr. de nueces troceadas ( yo nueces normales y de macadamia ). 

Preparación:
1-Reservamos parte de la mantequilla para derretir el chocolate y el resto la amasamos para que quede manejable con el azúcar, la vainilla y los huevos.
2- En otro bol mezclamos los ingredientes secos ( la harina, el cacao, la levadura y la sal )
3.Calentamos al micro ( con cuidadito de que no se nos queme ) la mantequilla que reservamos junto con el chocolate en tableta y mezclamos bien para que se integre todo.
4.Mezclamos la masa de la mantequilla y los huevos con la mezcla del punto 2 ( los ingredientes secos) y batimos bien para que no quede ningún grumo. Después añadimos también el chocolate derretido al microondas y volvemos a batir para que se mezcle todo.
5.Por ultimo agregar las nueces troceadas y remover bien.

Ahora engrasamos un molde ( yo usé uno cuadrado de 20x20 cm aprox. ) y me salió de una altura de unos dos centímetros, que para mi gusto es perfecto porque luego le echo mucho topping de chocolate y le pongo al lado la bola de helado de vainilla y queda ideal. Como es un postre super denso de por sí, es mejor que no sea muy alto. Lo metemos al horno unos 30 minutos a unos 170º y estará listo cuando pinchemos con un palito y éste salga limpio.

Al sacarlo del horno, me quedó un a plancha de brownie como ésta...
Luego lo corté en cachitos rectangulares para servirlos en una bandeja y preparé una ganache de chocolate para introducirla en un biberón y decorar los brownies individualmente. Quedó delicioso!! Y por dentro estaba super denso y sabroso, tal y como son los brownies americanos. Se veian los trozos de nueces y estaba para morir de bueno. 
Luego preparé una ganache de chocolate blanco y lo bañé por encima coronándolo con una bola de helado de vainilla y nueces de macadamia. Qué pinta tiene!!

Os animais a hacerlo? Espero que sí!! Ya me contáis!
Besitos dulces.










0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada