Tarta de naranja y frambuesas cubierta de capa de chocolate negro crujiente

jueves, 26 de julio de 2012
Esta receta es una receta de reciclaje y super fácil para aprovechar un bizcocho cuando te ha sobrado después de una tarta fondant o simplemente para hacerla porque te apetece en cualquier momento.
Tengo que decir que queda muy muy rica de sabor y ya vereis que es de lo más simple y quedais genial con los comensales. Ya os digo, en mi casa, duró una tarde.

Se trata de un bizcocho de naranja con almíbar de naranjas, relleno de mermelada de frambuesas y cubierto con cobertura de chocolate negro. Como veis, salvo el bizcocho y el almíbar, todo lo demás se puede comprar.

Ingredientes:
-Bizcocho Naranja ( ver opciones debajo)
-Mermelada de frambuesas ( la mía era light )
-Chocolate negro de cobertura. ( Yo usé una fondue de estas de Nestlé postres que me caducaba que es basicamente lo mismo una vez que seca )

Para hacer el bizcocho, tenemos esta receta Bizcocho MSC Naranja o Bizcocho de Naranja esponjoso.
Una vez hecho el bizcocho, lo cortamos a la mitad y bañamos cada una de las partes con almíbar de naranjas.

Cuando estén bien borrachitas,ya que lo interesante de este bizcocho es que esté bien jugoso, rellenamos la capa intermedia con abundante mermelada de frambuesa. Mi bizcocho casi chorreaba, pero qué rico quedó madre mia!!!

Ahora es el momento de preparar la cobertura. Hay que fundir el chocolate negro cobertura al baño maría o en el microondas o en mi caso, como tenía que usar una tarrina de fondue de Nestlé postres, la calenté en el micro y quedó igual que usando el chocolate negro especial cobertura. Cuando hemos derretido el chocolate, lo vertemos por encima del bizcocho y tratamos de cubrirlo bien entero, los laterales, etc. Una vez listo, al frigorífico que solidifique y listo!!!

Queda muy crujiente por esa capa externa de chocolate duro y sabroso por el bizcocho y la mermelada de dentro. Probadlo!!!

Siento no poner una foto del resultado final pero he formateado la tarjeta de la cámara sin querer, nooooo!!!!! Bueno, a ver si lo repito y las subo =).



0 comentarios:

Publicar un comentario