Mousse de Frambuesas (Light)

martes, 12 de junio de 2012
Ahora que llegan las calores, la verdad que no apetece mucho ponerse a cocinar bizcochos y cosas de horno, pero como una siempre se tiene que quitar la espinita con algo, esta vez ha sido con una mousse de frambuesas, muy fácil de hacer y además super ligera, lo mejor para el veranito. Iba buscando una receta que no necesitara nata y huevos para hacer la mousse y precisamente he dado con una, del blog de " Mis deseos más dulces", donde Vanessa los prepara de una forma muy sencilla y además certifico que salen riquíiisimos!! Vamos, que porque yo sé que son ligeros, que no lo habría pensado nunca por el sabor, ya que es muy intenso a frutas y además está fresquito. ¿ Se puede pedir más?

Aquí os dejo la receta:

Ingredientes:
-1 sobre de gelatina de Frambuesa.
-125 ml de néctar de frutas del bosque.
-1 yogur de frambuesa desnatado (también normal si quereis)
-200gr de frambuesas descongeladas o frescas /150gr de mermelada de frambuesas ( yo aquí he usado una mermelada de frambuesas sin azúcar de la vieja fábrica, especial para dietas porque no encontraba frambuesas de temporada y también ha salido exquisito )

Preparación:
1. Se prepara la gelatina en 125ml de agua y cuando comience a hervir se echa el sobre entero y se remueve hasta que quede todo bien mezclado.

2. Se añade a la gelatina que está en el cazo los 125ml de néctar de frutas del bosque, se remueve bien y se retira del fuego.

3.Ponemos la mezcla en un bol grande y dejamos en la nevera enfriar hasta que cuaje un poco, vigilándolo cada poco tiempo. A mí me tardó unos 40 minutos. No tiene que estar cuajada entera, sino que cuando lo muevas un poco, veas que ya se marcan los surcos de los laterales en la gelatina.

4.En el vaso de la batidora ponemos el yogur y las frambuesas, o el yogur y la mermelada y batimos bien hasta que esté todo integrado. Después conviene colar la mezcla para evitar que se queden pepitas.

5.Cogemos la gelatina que ya está algo cuajada por los bordes y la batimos también con las varillas metiendo aire para que doble su tamaño y quede una especie de crema esponjosa rosa.

6.Vamos añadiendo poco a poco a la gelatina batida la mezcla del yogur y la fruta y seguimos batiendo con las varillas para asegurarnos de que se mantiene la textura esponjosa típica de la mousse.

7. Servir en copas y guardar en el frigorífico.

Tengo que decir que cuaja bastante rápido. En una hora podeis tenerlo ya listo para comer y con la textura perfecta. Yo quedé encantada con la receta y ahora pienso hacer lo mismo con muchas otras frutas, simplemente cambiando la gelatina y los ingredientes principales. Me salieron unas 3 copas. No es mucha cantidad la verdad, pero se tarda poco en hacerlo y siempre se pueden hacer dos boles de gelatina y repetir la operación =).

Muy fácil, muy rico y muy ligero. Para los que esteis de dieta, que no penseis que no se pueden comer cosas ricas de cara al verano. Aquí teneis una super idea.

Prometo poneros el paso a paso con fotos la próxima vez que las prepare ;).

1 comentarios:

  1. Hola! Te he dejado una sorpresita en mi blog..besitos!! Flor

Publicar un comentario