Ir al contenido principal

Tarta para el día de la madre

Buenas!! aquí os dejo la tarta que preparé para el día de la madre, con todo el cariño para mi mami, por supuesto. Aunque a mi madre le encantó, yo no estoy muy contenta con el resultado porque tuve un pequeño fallito y ya, como había prisa, porque tenía sólo un rato, tomé la decisión de taparlo delineando el piolín de negro, cosa que ya sé que no haré más jejeje. Luego he repetido la figurita y sin delinear queda genial...pero como he dicho, no tenía nada de tiempo y no pude corregir la tarta como me hubiese gustado, ya que le suelo dedicar un par de días mínimo a modelar tranquilamente. Bueno, de los errores también se aprende no? Una de las cosas que he aprendido con esta tarta también, es que es importantísimo un juego de cortantes de bizcochos, pues en mi caso, se trataba de un bizcocho de naranja ( que mi madre lo adora porque sale muy esponjosito ) y como mi horno es lo peor del mundo, al bizcochito le salió una grieta en el lateral y eso después se nota con el fondant. Así que nota mental: Cortantes niveladores de bizcochos super importante!! 
El bizcocho además está bañado en almíbar de naranjas y el relleno es una mousse de chocolate fondant hecha a partir de una ganache de chocolate negro. !!Estaba delicioso!!  Como he dicho otras veces, chocolate y naranja es una combinación que me encanta.

Por cierto, el piolín tiene su historia. Mi hermana cuando nació era todo ojos  jeje, mi madre decía entonces que era el piolín y desde entonces ella se quedó con ese mote y yo con el de burbuja, aunque éste me lo puso mi abuela y por ella también el nombre de este blog y esta entrada. También a ti, feliz dia de la madre Buba. 


Prometo publicar las recetas del bizcocho de naranja y el almíbar de naranjas próximamente.
Espero que os guste!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo Bizcochos: problemas, dudas y soluciones

Hola a todos!!
Hoy aprovecho la tarde para escribir una entrada muy esperada y compartir con vosotros todos los trucos que me han llevado a hacer buenos bizcochos, pasando claro está, por muchos fracasos antes. Al igual que a muchos de vosotros, me ha pasado de todo...se me han caído, abierto por la mitad, abombado por el centro, por los lados, quedado más secos que un palo... de todo vaya!!

Y pese a todo ésto, alguna vez me volverá a ocurrir jejeje. Hay días que una no está fina por lo visto y por muchos que hayas hecho antes, da igual, ese día todo tiene que fallar. Son cosas que pasan pero por lo general, siguiendo algunos consejillos os pueden quedar unos bizcochos exquisitos y muy muy esponjosos y sabrosos.

Todo depende también... No siempre nos interesa que el bizcocho sea esponjoso y desmigable. Hay veces que preferimos uno más seco y moldeable contrarrestando ese efecto con un almíbar o crema para hacer por ejemplo tartas fondant que requieran soportar mucho peso. Es un ejempl…

Bizcocho de vainilla (esponjoso y resistente para tartas fondant)

Hola de nuevo!! Llevo un día entero metido en la cocina preparando las bases de las tartas que tengo para encargo este fin de semana y como era de esperar, me ha dado por innovar y buscar otra receta que funcionara mejor que los típicos MSC. Yo es que parece que tengo una campaña montada en contra de los bizcochos MSC, pero es que de verdad que me gustan muy poco. Sí, muy resistentes y todo lo que tu quieras, que puedes montar estructuras y de todo con ellos pero no, no son sabrosos, más bien están muy secos.

Esta receta combina ambas cualidades: esponjosidad y consistencia. La he cogido del blog de Los Dulces de Mami Barda y ésta es a su vez receta de Rosa María de Manenas. Ya tengo unos cuantos fuera del horno y la verdad que dan lo que prometen. Son bizcochos que suben mucho, sabrosos y firmes.

Bueno, no me enrollo más y os dejo la receta....

Ingredientes:
-350gr harina trigo.
-250gr azúcar.
-150gr mantequilla.
-3 huevos.
-1 sobre levadura (15 gr )
-200ml leche.
-1.5 cucharaditas de…

Mini-cupcakes de Speculoos con crema de tiramisú y chocolate

Estas mini-cupcakes son absolutamente deliciosas...
Un pequeño bocado del sabor más intenso a galleta y tiramisú.
¿Sin mantequilla?


El ingrediente principal de estas cupcakes es la crema de galletas Speculoos. Es un tarro igual que el de Nocilla o crema de cacahuete. Lo encontré en París pero aquí en España, lo podéis encontrar en los supermercados del Corte Inglés. Pues bien, la crema de galletas puede sustituir perfectamente a la mantequilla. Admito que al principio me entró cierta duda pero lo cierto es que la masa sale estupenda, muy rica de sabor y sube perfectamente en el horno.Si aún así no damos con la crema, podemos recurrir a la siguiente alternativa: Concentrado de Speculoos de Patidess. Yo personalmente no lo he probado pero tengo compañeras que sí y que son auténticas forofas de este producto y dicen que es una maravilla.En este segundo caso, en vez de preparar la masa usando 115gr de crema Speculoos, lo que haremos será usar mantequilla sin sal en la misma cantidad y a la …