Ir al contenido principal

Ganache de fresa

Este relleno me ha fascinado por muchas razones. La primera porque es de fresa. La segunda porque parte de una base de chocolate blanco y eso significa que añadiendo gelatina neutra en vez de fresa, podríamos tener una ganache de chocolate blanco estupendísima. La tercera porque es muy versátil. Cambiando el sabor de la gelatina puedo hacer ganache de naranja, de limón, etc y todas ellas con un toque a chocolate blanco de fondo que es insuperable!!

La receta la he sacado del blog de Dulce Fantasía, que tiene unas cosas increíbles y que encontré por casualidad. Buscando y buscando una buena receta para hacer una ganache de fresa y comparando mil sitios, al final me quedé con éste.

Ingredientes:
-200gr de chocolate blanco.
-180gr de nata para montar.
-2 cucharadas soperas bien colmadas de gelatina de fresa (esto es un poco al gusto, pero a mi me bastó con dos. El sabor me encantó. Me recordó a esas tabletas de chocolate blanco y fresa que venden en Lidl)

Preparación:
1-Calentamos la nata en un cazo al fuego y cuando hierva la apartamos y añadimos el chocolate troceado y removemos para que se derrita completamente.

2- Añadimos entonces la gelatina del sabor que deseemos, en este caso fresa, y movemos muy bien con la cuchara o las varillas hasta que se integre completamente y se disuelvan los grumos.

Es importante que esta mezcla repose unas 12h mínimo en el frigorífico si queréis montarla y conseguir una deliciosa mousse de fresa para rellenar tartas. Aunque si tan sólo queréis usarla como ganache y no os apetece montarla, podéis usarla inmediatamente.

Muy facil verdad?? Y estupenda que queda. Os lo garantizo!! Mi relleno favorito desde entonces y a todos les encantó! Éxito total!

Comentarios

  1. Que interesante este ganache...voy a ponerlo en práctica seguro. Me ha encantado! Besitos! Flor

    ResponderEliminar
  2. Flor, es un gran descubrimiento! No te arrepentirás, queda riquíisimo y con ese toque del chocolate blanco de fondo que tanto me gusta. La gente decía que parecía relleno de batido de fresa y les encantó!! Lo repetiré sin duda! Además lo usé en una tarta de chocolate y ya puedes imaginarte que combinación más estupenda!! ^^ Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Irene, me encanta esta receta y tengo una duda. Cuándo te refieres a gelatina, es gelatina en polvo tipo a la royal de sabores que se encuentra en los supermercados o a otro tipo. Muchas gracias. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encantó este relleno, tiene que estar delicioso, aunque tengo una duda. Si rellenara una tarta fondant con este ganaché, la tendría que meter en el frigorífico, verdad? Lo digo pensando en el que el fondant no se me estropee. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica!
      Si te refieres al hecho de que lleva nata pues como cualquier otra ganache, la nata va cocinada y puede quedarse dos o tres dias fuera del frigorifico sin problema. Por tanto, tu tarta tambien :). De hecho, yo jamas meto las tartas fondants al frigo porque con la humedad se acaba estropeando el fondant.

      De todas formas, yo siempre que puedo, monto la tarta el mismo dia que la entrego.

      Espero haberte ayudado.
      Un beso!

      Eliminar
    2. Hola Monica!
      Si te refieres al hecho de que lleva nata pues como cualquier otra ganache, la nata va cocinada y puede quedarse dos o tres dias fuera del frigorifico sin problema. Por tanto, tu tarta tambien :). De hecho, yo jamas meto las tartas fondants al frigo porque con la humedad se acaba estropeando el fondant.

      De todas formas, yo siempre que puedo, monto la tarta el mismo dia que la entrego.

      Espero haberte ayudado.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola. Gracias por la receta. La gelatina es en polvo? Se coloca directamente sobre el chocolate sin diluir previamente? Gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo Bizcochos: problemas, dudas y soluciones

Hola a todos!! Hoy aprovecho la tarde para escribir una entrada muy esperada y compartir con vosotros todos los trucos que me han llevado a hacer buenos bizcochos, pasando claro está, por muchos fracasos antes. Al igual que a muchos de vosotros, me ha pasado de todo...se me han caído, abierto por la mitad, abombado por el centro, por los lados, quedado más secos que un palo... de todo vaya!! Y pese a todo ésto, alguna vez me volverá a ocurrir jejeje. Hay días que una no está fina por lo visto y por muchos que hayas hecho antes, da igual, ese día todo tiene que fallar. Son cosas que pasan pero por lo general, siguiendo algunos consejillos os pueden quedar unos bizcochos exquisitos y muy muy esponjosos y sabrosos. Todo depende también... No siempre nos interesa que el bizcocho sea esponjoso y desmigable. Hay veces que preferimos uno más seco y moldeable contrarrestando ese efecto con un almíbar o crema para hacer por ejemplo tartas fondant que requieran soportar mucho peso. Es un ej...

Bacon Cheese Fries de Foster´s Hollywood!!!!

Hoy nos ha entrado un antojo malísimo...unas ganas irrefrenables de comernos unas Bacon Cheese Fries de Foster´s Hollywood y como la economía no da para tanto ultimamente pues hemos pensado que porqué no prepararlas en casa. Y así ha sido! Sabe exactamente iguales, son AUTENTICAS!! Y son tan sencillas de preparar, de verdad, unos minutos habremos tardado. Compensa porque además vuelan del plato! Lo primero es el ingrediente principal de estas patatas, ¿Cuál?, la típica salsita blanca que tienen que sabe a gloria y que no es una césar, ni una sour cream...Muchos intentos que no han dado el resultado esperado porque aunque estaban buenas, no era el sabor, ese toque de Foster´s Hollywood que tanto nos gusta. Al final, hemos dado con la salsa!!! Es la salsa ranchera de la marca Ken´s!! Difícil de encontrar...pero tras buscar y buscar la hemos encontrado en Carrefour y también en Alcampo. La receta no puede ser más sencilla!!! Además con el aliciente añadido de que podéis hacer vu...

Mini-cupcakes de Speculoos con crema de tiramisú y chocolate

Estas mini-cupcakes son absolutamente deliciosas... Un pequeño bocado del sabor más intenso a galleta y tiramisú. ¿Sin mantequilla? El ingrediente principal de estas cupcakes es la crema de galletas Speculoos. Es un tarro igual que el de Nocilla o crema de cacahuete. Lo encontré en París pero aquí en España, lo podéis encontrar en los supermercados del Corte Inglés. Pues bien, la crema de galletas puede sustituir perfectamente a la mantequilla. Admito que al principio me entró cierta duda pero lo cierto es que la masa sale estupenda, muy rica de sabor y sube perfectamente en el horno .Si aún así no damos con la crema, podemos recurrir a la siguiente alternativa:  Concentrado de Speculoos de Patidess . Yo personalmente no lo he probado pero tengo compañeras que sí y que son auténticas forofas de este producto y dicen que es una maravilla.En este segundo caso, en vez de preparar la masa usando 115gr de crema Speculoos, lo que haremos será usar mantequilla sin sal en ...