Ir al contenido principal

Cupcakes de nata y vainilla con buttercream de vainilla rellenas de frambuesa

Estas cupcakes las hice porque me sobró masa de hacer un "Whiped Cream Cake", que es un bizcocho de lo más suave y rico de nata y vainilla. Los cubrí por supuesto de buttercream de vainilla ya que estaba muy dispuesta yo a darle un buen uso a muy recién llegada esencia de vainilla de madagascar.

La verdad que nunca desaprovecho masa, siempre que me sobra algo aprovecho y saco unas cupcakes jeje, y así mi familia también me lo agradece. Os dejo aquí la receta para el bizcocho y la buttercream. No tengo un paso a paso con fotos, lo siento!!! Es que fue totalmente improvisado y mi cámara sin batería. De todas formas, cualquier duda, me dejais un comentario.


Ingredientes: (para unas 14-16 cupcakes)- RECETA DE "LA BIBLIA DE LOS PASTELES"

- 225gr de Harina de trigo.
- 2 cucharaditas de levadura en polvo.
- Una pizca de sal.
- 348 gr de Nata para Montar ( aproximadamente con un 33-35% de materia grasa)
- 3 huevos grandes.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla ( Yo de madagascar )
- 225gr de azúcar.

Preparación:

Precalentar el horno a 190 ºC, si el molde es claro, o bien a 175ºC si el molde es clarito.
Engrasar dos moldes de 20cm con spray desmoldante o bien con mantequilla y poner una base de papel vegetal en el fondo, en el caso de haber echado mantequilla, enharinar a continuación.

1. Mezclamos los ingredientes sólidos y tamizamos la harina, la levadura y la sal juntas. Todo menos el azúcar.

2. Se baten los huevos con la vainilla.

3.Batimos la nata bien fría con la batidora de mano hasta que esté bien montada y tenga la consistencia adecuada (formando picos).

4. Añadimos a la nata montada la mezcla de los huevos y la vainilla hasta conseguir una textura tipo mayonesa.

5.Añadimos poco a poco el azúcar batiendo a intervalos entre cada adición. No os preocupeis si parece que la mezcla se ve como cortada. Puede pasar y luego con el horneado se soluciona.

6. A esta mezcla le añadimos los ingredientes secos que nos quedan y mezclamos bien con movimientos envolventes para evitar que la nata se nos venga abajo. Movemos hasta que no queden grumos.

7. Rellenamos las cápsulas para cupcakes y las colocamos sobre una bandeja de horno especial con agujeritos para meter los cupcakes o bien dentro de los tipicos moldes de silicona que venden en Ikea o en los chinos con tamaño de magdalena. Esto es a modo de contenedor para evitar que cuando crezca en el horno tiendan más hacia un lado que a otro y nos salgan algo torcidas.
Esto es un ejemplo de lo que necesitais: Bandeja horno o Moldes silicona.

Para la buttercream...


Ingredientes:

- 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 450 gr de azúcar polvo muy fina ( yo utilicé Funcakes ) *
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 6 cucharaditas de nata liquida.

Preparación:
-Batimos la mantequilla con la mitad de azúcar, la vainilla y la nata con la batidora de mano a velocidad baja y cuando esté bien mezclado, añadimos la otra mitad del azúcar. Volvemos a mezclar bien para que se integre todo.
-Subimos la velocidad a media-alta durante unos 7-8 minutos hasta que esté bien montada y haya cogido volumen. Y listo!!!

- Una vez sacadas las cupcakes del horno, con un cuchillo quitamos el corazón del cupcake. Esto es haciendo un contorno circular con el cuchillo quitamos un trozo del dentro pero que no llegue hasta el fondo, sólo lo suficiente para rellenarlo. De ese trocito que hemos sacado, cortamos la puntita para volver a tapar el cupcake una vez lo rellenemos. Yo lo rellené con mermelada de frambuesas.

-Ahora cogemos la manga pastelera e introducimos la mezcla. Usamos una boquilla con forma de estrella para que las cupcakes queden más bonitas y a ser posible que sea una boquilla grande para que deje un contorno grueso.

*El azúcar en polvo es mucho más fina que el azúcar normal y que el azúcar glass. La podeis encontrar en webs de repostería  o en sitios como Makro, corte inglés o alguna tienda especializada en repostería. Es importante utilizar este tipo de azúcar porque aunque es sustituible por azúcar glass, si lo haceis con esta última se notan los grumitos y resulta un poco desagradable. He visto muchas recetas y hay muchísima gente que utiliza azúcar glass normal. Yo si puedo y tengo el azúcar en polvo fina lo evito. El resultado es un abismo de diferencia.

Y así quedaron... ( no está la buttercream tan consistente porque tuve que usar la minipimer y obviamente no es lo mismo, pero puedo asegurar que repetí el proceso con la batidora de mano y el resultado fue excelente, con muy buena consistencia )







Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo Bizcochos: problemas, dudas y soluciones

Hola a todos!! Hoy aprovecho la tarde para escribir una entrada muy esperada y compartir con vosotros todos los trucos que me han llevado a hacer buenos bizcochos, pasando claro está, por muchos fracasos antes. Al igual que a muchos de vosotros, me ha pasado de todo...se me han caído, abierto por la mitad, abombado por el centro, por los lados, quedado más secos que un palo... de todo vaya!! Y pese a todo ésto, alguna vez me volverá a ocurrir jejeje. Hay días que una no está fina por lo visto y por muchos que hayas hecho antes, da igual, ese día todo tiene que fallar. Son cosas que pasan pero por lo general, siguiendo algunos consejillos os pueden quedar unos bizcochos exquisitos y muy muy esponjosos y sabrosos. Todo depende también... No siempre nos interesa que el bizcocho sea esponjoso y desmigable. Hay veces que preferimos uno más seco y moldeable contrarrestando ese efecto con un almíbar o crema para hacer por ejemplo tartas fondant que requieran soportar mucho peso. Es un ej

Bizcocho de vainilla (esponjoso y resistente para tartas fondant)

Hola de nuevo!! Llevo un día entero metido en la cocina preparando las bases de las tartas que tengo para encargo este fin de semana y como era de esperar, me ha dado por innovar y buscar otra receta que funcionara mejor que los típicos MSC. Yo es que parece que tengo una campaña montada en contra de los bizcochos MSC, pero es que de verdad que me gustan muy poco. Sí, muy resistentes y todo lo que tu quieras, que puedes montar estructuras y de todo con ellos pero no, no son sabrosos, más bien están muy secos. Esta receta combina ambas cualidades: esponjosidad y consistencia. La he cogido del blog de  Los Dulces de Mami Barda  y ésta es a su vez receta de Rosa María de  Manenas . Ya tengo unos cuantos fuera del horno y la verdad que dan lo que prometen. Son bizcochos que suben mucho, sabrosos y firmes. Bueno, no me enrollo más y os dejo la receta.... Ingredientes: -350gr harina trigo. -250gr azúcar. -150gr mantequilla. -3 huevos. -1 sobre levadura (15 gr ) -200ml leche. -1.

Bacon Cheese Fries de Foster´s Hollywood!!!!

Hoy nos ha entrado un antojo malísimo...unas ganas irrefrenables de comernos unas Bacon Cheese Fries de Foster´s Hollywood y como la economía no da para tanto ultimamente pues hemos pensado que porqué no prepararlas en casa. Y así ha sido! Sabe exactamente iguales, son AUTENTICAS!! Y son tan sencillas de preparar, de verdad, unos minutos habremos tardado. Compensa porque además vuelan del plato! Lo primero es el ingrediente principal de estas patatas, ¿Cuál?, la típica salsita blanca que tienen que sabe a gloria y que no es una césar, ni una sour cream...Muchos intentos que no han dado el resultado esperado porque aunque estaban buenas, no era el sabor, ese toque de Foster´s Hollywood que tanto nos gusta. Al final, hemos dado con la salsa!!! Es la salsa ranchera de la marca Ken´s!! Difícil de encontrar...pero tras buscar y buscar la hemos encontrado en Carrefour y también en Alcampo. La receta no puede ser más sencilla!!! Además con el aliciente añadido de que podéis hacer vu