Ir al contenido principal

Tarta americana de zanahoria

Buenas!!!
Hace mucho que no escribo una entrada pero es que de verdad que lo último que me apetece tras un día intenso de estudio es coger otro ordenador. Cocinar sin embargo me relaja muchísimo y es por eso que uno de estos días me decidí a hacer una tarta de zanahoria aprovechando un momento de bajón de concentración. Esta tarta sigue la receta americana, que es al menos la tarta de zanahoria que más me gusta a mi. Me vuelve loca ese sabor a canela mezclado con el topping cremoso que lleva por encima. Después de ver lo fácil que es prepararla, nunca más tendré que ir al Starbucks a pedirla, ya que a mi me ha salido igual o más buena si cabe jejeje. Tengo un problema con esta tarta y es que me pasaría el día comiéndola. Aviso que es altamente adictiva!!


Buscando una receta que encajara con el tipo de tarta de zanahoria que yo quería preparar, di con el blog de Recetas Americanas, y de ahí la saqué. Podeis echarle un ojo porque está muy bien =).


Ingredientes:
-Para la tarta:
  • 400 g de azúcar
  • 350 ml de aceite de girasol
  • 4 huevos
  • 450 g de zanahorias machacadas (hervirlas primero para que estén blanditas)
  • 240 g de harina de trigo
  • 10 g de levadura en polvo.
  • 10 g de bicarbonato de sodio
  • 10 g  de canela
  • 1 cucharadita de sal
-Para la cobertura:
  • 240 ml de queso cremoso (cualquier marca).
  • 60 g mantequilla sin sal, a temperatura de ambiente (Yo usé margarina)
  • 10 ml de extracto de vainilla.
  • 450 g de azúcar glass.
Preparación:
1.Mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela y la sal y tamizamos para que esté todo bien integrado.

2.En un bol grande ( grande de verdad eh!! , que luego queda muchísima masa para estas cantidades ) mezclamos el azúcar con el aceite y vamos añadiendo los huevos de uno en uno y batiendo cada vez para que se mezcle todo bien.

3.Añadimos las zanahorias machacadas y la mezcla de la harina con los demás ingredientes poco a poco y batimos de nuevo unos 3 minutos a máxima potencia.

4. Engrasamos un molde y horneamos durante una hora aproximadamente a 180º, a veces incluso más, hasta que el bizcocho quede en su punto. A mi me dio para rellenar un molde de 24 cm con estas cantidades y me salió bastante alta, de unos 5 cm.

El frosting se prepara mezclando la crema de queso con la mantequilla y la vainilla y añadiendo poco a poco el azúcar glass hasta conseguir la consistencia de la cobertura.

Y ya está!!! Queda riquísima!! Si probais a hacerla, ya me contareis que tal la experiencia y si os ha gustado =).



Comentarios

  1. Hola guapa !!! Acabo de hacer la tarta de zanahoria para el cumpleaños de mi padre !! Y está riquísima !!! Nos ha encantado a todos ! besos !!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho Ella de que saliera tan rica y os gustase tanto!!! Es una de mis favoritas!! ^^
    Da alegría ver que os vais animando a hacer las recetitas! Besitooos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo Bizcochos: problemas, dudas y soluciones

Hola a todos!! Hoy aprovecho la tarde para escribir una entrada muy esperada y compartir con vosotros todos los trucos que me han llevado a hacer buenos bizcochos, pasando claro está, por muchos fracasos antes. Al igual que a muchos de vosotros, me ha pasado de todo...se me han caído, abierto por la mitad, abombado por el centro, por los lados, quedado más secos que un palo... de todo vaya!! Y pese a todo ésto, alguna vez me volverá a ocurrir jejeje. Hay días que una no está fina por lo visto y por muchos que hayas hecho antes, da igual, ese día todo tiene que fallar. Son cosas que pasan pero por lo general, siguiendo algunos consejillos os pueden quedar unos bizcochos exquisitos y muy muy esponjosos y sabrosos. Todo depende también... No siempre nos interesa que el bizcocho sea esponjoso y desmigable. Hay veces que preferimos uno más seco y moldeable contrarrestando ese efecto con un almíbar o crema para hacer por ejemplo tartas fondant que requieran soportar mucho peso. Es un ej...

Bacon Cheese Fries de Foster´s Hollywood!!!!

Hoy nos ha entrado un antojo malísimo...unas ganas irrefrenables de comernos unas Bacon Cheese Fries de Foster´s Hollywood y como la economía no da para tanto ultimamente pues hemos pensado que porqué no prepararlas en casa. Y así ha sido! Sabe exactamente iguales, son AUTENTICAS!! Y son tan sencillas de preparar, de verdad, unos minutos habremos tardado. Compensa porque además vuelan del plato! Lo primero es el ingrediente principal de estas patatas, ¿Cuál?, la típica salsita blanca que tienen que sabe a gloria y que no es una césar, ni una sour cream...Muchos intentos que no han dado el resultado esperado porque aunque estaban buenas, no era el sabor, ese toque de Foster´s Hollywood que tanto nos gusta. Al final, hemos dado con la salsa!!! Es la salsa ranchera de la marca Ken´s!! Difícil de encontrar...pero tras buscar y buscar la hemos encontrado en Carrefour y también en Alcampo. La receta no puede ser más sencilla!!! Además con el aliciente añadido de que podéis hacer vu...

Mini-cupcakes de Speculoos con crema de tiramisú y chocolate

Estas mini-cupcakes son absolutamente deliciosas... Un pequeño bocado del sabor más intenso a galleta y tiramisú. ¿Sin mantequilla? El ingrediente principal de estas cupcakes es la crema de galletas Speculoos. Es un tarro igual que el de Nocilla o crema de cacahuete. Lo encontré en París pero aquí en España, lo podéis encontrar en los supermercados del Corte Inglés. Pues bien, la crema de galletas puede sustituir perfectamente a la mantequilla. Admito que al principio me entró cierta duda pero lo cierto es que la masa sale estupenda, muy rica de sabor y sube perfectamente en el horno .Si aún así no damos con la crema, podemos recurrir a la siguiente alternativa:  Concentrado de Speculoos de Patidess . Yo personalmente no lo he probado pero tengo compañeras que sí y que son auténticas forofas de este producto y dicen que es una maravilla.En este segundo caso, en vez de preparar la masa usando 115gr de crema Speculoos, lo que haremos será usar mantequilla sin sal en ...