Ir al contenido principal

Truco: cómo evitar que se peguen los bizcochos.

Buenas!!
Esta entrada se la dedica a todos aquellos que se hayan visto alguna vez en la desesperada situación de querer sacar un bizcocho de su molde y no poder hacerlo, sin rajarlo o romperlo un poco, porque es un molde cerrado, no de estos que hay ahora con los que puedes desmontar los laterales y quedarte con la pieza.
Yo me he visto muchas veces en esa tesitura y la verdad, hasta que descubrí este truquito, nunca había conseguido sacarlo perfecto del todo sin que se me estropeara alguna esquina o se me desmigara un poco.

Podemos hacer una mezcla especial para huntar en el molde y de esa forma, cuando queramos desmoldar el bizcocho, sólo tendremos que darle la vuelta y sale sólo sin esfuerzo ninguno. Sin apretar, sin dar golpes y sin meter el cuchillo por los lados para despegarlos.

Aquí os dejo la receta que yo uso para ésto y que me va genial!!

Ingredientes:
-1 taza de harina de trigo.
-1 taza de margarina o mantequilla.
-1/2 taza de aceite vegetal o de girasol.

Preparación:
Muy fácil. Sólo hay que mezclar bien los tres ingredientes y mover hasta que se convierta en una crema. Si la mantequilla no está a temperatura ambiente, podemos batirlo todo para que nos sea más fácil. Y listo!

Aplicamos esa mezcla al molde para engrasarlo antes de echar el relleno. Es importante que no quede ningún hueco medio blanco por donde veamos que no hemos echado de la mezcla anterior porque esa parte podría quedarse pegada. Lo que yo hago es usar una brocha para untar la mezcla bien por todo el molde y asegurarme de que lo cubro enterito. Y funciona de maravilla! Al sacar el bizcocho del horno, dale la vuelta y saldrá sólo sin esfuerzo ninguno =).





Comentarios

  1. es una maravilla!! no se te vuelve a pegar un bizcocho con este método, casi que sale el solito sin que lo empujes ni nada =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo Bizcochos: problemas, dudas y soluciones

Hola a todos!! Hoy aprovecho la tarde para escribir una entrada muy esperada y compartir con vosotros todos los trucos que me han llevado a hacer buenos bizcochos, pasando claro está, por muchos fracasos antes. Al igual que a muchos de vosotros, me ha pasado de todo...se me han caído, abierto por la mitad, abombado por el centro, por los lados, quedado más secos que un palo... de todo vaya!! Y pese a todo ésto, alguna vez me volverá a ocurrir jejeje. Hay días que una no está fina por lo visto y por muchos que hayas hecho antes, da igual, ese día todo tiene que fallar. Son cosas que pasan pero por lo general, siguiendo algunos consejillos os pueden quedar unos bizcochos exquisitos y muy muy esponjosos y sabrosos. Todo depende también... No siempre nos interesa que el bizcocho sea esponjoso y desmigable. Hay veces que preferimos uno más seco y moldeable contrarrestando ese efecto con un almíbar o crema para hacer por ejemplo tartas fondant que requieran soportar mucho peso. Es un ej...

Bacon Cheese Fries de Foster´s Hollywood!!!!

Hoy nos ha entrado un antojo malísimo...unas ganas irrefrenables de comernos unas Bacon Cheese Fries de Foster´s Hollywood y como la economía no da para tanto ultimamente pues hemos pensado que porqué no prepararlas en casa. Y así ha sido! Sabe exactamente iguales, son AUTENTICAS!! Y son tan sencillas de preparar, de verdad, unos minutos habremos tardado. Compensa porque además vuelan del plato! Lo primero es el ingrediente principal de estas patatas, ¿Cuál?, la típica salsita blanca que tienen que sabe a gloria y que no es una césar, ni una sour cream...Muchos intentos que no han dado el resultado esperado porque aunque estaban buenas, no era el sabor, ese toque de Foster´s Hollywood que tanto nos gusta. Al final, hemos dado con la salsa!!! Es la salsa ranchera de la marca Ken´s!! Difícil de encontrar...pero tras buscar y buscar la hemos encontrado en Carrefour y también en Alcampo. La receta no puede ser más sencilla!!! Además con el aliciente añadido de que podéis hacer vu...

Mini-cupcakes de Speculoos con crema de tiramisú y chocolate

Estas mini-cupcakes son absolutamente deliciosas... Un pequeño bocado del sabor más intenso a galleta y tiramisú. ¿Sin mantequilla? El ingrediente principal de estas cupcakes es la crema de galletas Speculoos. Es un tarro igual que el de Nocilla o crema de cacahuete. Lo encontré en París pero aquí en España, lo podéis encontrar en los supermercados del Corte Inglés. Pues bien, la crema de galletas puede sustituir perfectamente a la mantequilla. Admito que al principio me entró cierta duda pero lo cierto es que la masa sale estupenda, muy rica de sabor y sube perfectamente en el horno .Si aún así no damos con la crema, podemos recurrir a la siguiente alternativa:  Concentrado de Speculoos de Patidess . Yo personalmente no lo he probado pero tengo compañeras que sí y que son auténticas forofas de este producto y dicen que es una maravilla.En este segundo caso, en vez de preparar la masa usando 115gr de crema Speculoos, lo que haremos será usar mantequilla sin sal en ...